Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


powerplay

Powerplay

El Powerplay (abreviado en muchos sitios como Pwp) es la continua batalla por el control y conquista de la zona habitada. Son potencias, organizaciones y personas poderosas a los que los comandantes pueden prestar lealtad y ayudar a guiar su estrategia y conseguir sus objetivos. Las acciones de los jugadores y sus elecciones tienen impacto directo en el equilibrio de las potencias galácticas.

Fue introducidos en la actualización 1.4/Powerplay publicada el 5 de junio de 2015 1).

Vista general

Powerplay representan los planes y maquinaciones de individuos y organizaciones poderosas que se esfuerzan por controlar el espacio habitado para sus propios objetivos. En esencia, Powerplay es una batalla por el territorio en donde cada potencia intenta expandirse en sistemas, obteniendo recursos de ellos para permitirse continuar expandiéndose y proteger los sistemas que ya están bajo control. Como comandantes, los jugadores pueden comprometerse con un poder y realizar tareas para ellos a cambio de recompensas y prestigio.

Potencias

Las potencias son algo diferente a las facciones menores y facciones mayores (también llamadas superpotencias).

  • Las facciones menores generalmente controlan areas en torno a un sistema. Si controlan la estación principal controlan el sistema. Su poder dentro del sistema viene determinado por la influencia que tenga la facción menor en el mismo.
  • Las facciones mayores o superpotencias controla grandes áreas del espacio habitado. Son Alianza, la Federación y el Imperio. Muchas facciones menores, aunque no todas, están a su vez alineadas con estas facciones mayores, adpotando sus leyes y costumbres.
  • Las potencias son el punto intermedio entre las facciones mayores y menores desde el punto de vista del alcance. No gobiernan directamente pero pueden tener bajo control docenas e incluso centenares de sistemas.

Hay diez facciones diferentes repartidas por la burbuja habitable, a su vez, algunas de ellas están alineadas con algunas facciones mayores mientras que otras permanecen ajenas a las superpotencias formando el grupo de las potencias independientes. Aunque hay que tener siempre presente que aunque una potencia pertenezca a una superpotencia no implica que en un momento dado “juege” en su contra.

Cada una de ellas tiene una manera particular de realizar su powerplay, tanto para sí mismo como en relación a otras potencias

Recursos de comando (RC)

Cada potencia usa un recurso denominado Recurso de comando o abreviado RC. Se usa para pagar por las acciones a realizar y representa una combinación del peso político, financiero y social que la potencia puede usar en su propio beneficio.

Se recibe a partir de los sistemas bajo control de una potencia, a mayor población mayor la cantidad de RC que recibe. Así mismo es la sangre vital de las potencias: no pueden expandirse o proteger su territorio sin ellos.

Ciclos

El Powerplay avanza en ciclos de una semana de duración. Los ciclos comienzan cada jueves a las 7:00am GMT y representan la cantidad de tiempo necesaria para que una potencia realice una acción significativa. A cada final de ciclo todas las acciones finalizan y se calcula la reserva de RC para el siguiente ciclo.

Sistemas de control y sistemas explotados

Las potencias no toman el control directo de los sistemas a los que quieren expandirse. En lugar de ello se enfocan en sistemas particulares que se convertirán en sistemas de control.

En cada nuevo ciclo se consumen RC para mantener los sistemas de control, la cantidad del coste del mantenimiento depende directamente de la distancia del sistema a la capital de la potencia. Cuanto más lejos, mayor será el coste. Por otro lado, un sistema de control recibirá todos los RC de los sistemas que estén a menos de 15al de distancia, que pasarán a ser sistemas explotados.

Los sistemas controlados o explotados no pueden ser ocupados por otras potencias.

Revueltas y disturbios

Cuando una potencia empieza un ciclo con un déficit de RC está en problemas, ya que no cuenta con los recursos para mantener el control de todos los sistemas que controla.

El sistema de control que tenga el coste de mantenimiento más alto entrará en disturbios y su aporte es eliminado de la reserva de RC de la potencia. Si aún así no se alcanza un saldo positivo, entrará el segundo con mayor coste, etc. hasta acabar en positivo.

Cuando comienza el siguiente ciclo, los sistemas de control que ya estuviesen en disturbios no explotarán los sistemas cercanos auqnue su coste de mantenimiento si se tendrá en cuenta al final del ciclo.

Cualquier sistema de control que empiece el ciclo en disturbios, se levantaran en contra la potencia que los controlaba y dejarán de estarlo.

Hay que tener en cuenta que los sistemas en revuelta no aportarán al RC y otros sistemas podrían entrar en disturbios.

Efecto de control

Cuando una potencia controla o explota un sistema, no solo recoge RC de ellos si no que aplica uno o más efectos sobre los mismos. Estos efectos varían según la potencia, pero pueden ser tales como cerrar los mercados negros, aumentar los precios de cazarrecompensa, legalizar o criminalizar algunos productos, etc.

Funcionamiento del Powerplay

Hay tres elementos en el Powerplay: Preparación, expansión y control.

En un primer momento un sistema debe ser preparado para poder expandirse a él. Esta preparación puede requerir diversas tareas por parte de los comandantes que la apoyen en función del poder en cuestión.

Una vez ha sido preparado con éxito, se puede “comprar” un intento de expansión en el siguiente ciclo. Una vez más, las potencias requieren de diferentes tareas para la consecución de la expansión. Mientras tanto aquellos que apoyen a otras potencias pueden oponerse directamente a la expansión haciendo que sea más difícil que tenga éxito. Una vez se logra la expansión, los que apoyan a la potencia pueden fortificar la posición para que sea menor la pérdida de RC debido a la oposición.

Además los seguidores de las otras potencias pueden socavar los sistemas de control haciendo que sea más caro mantenerlos y, por lo tanto, más propensos a la revuelta.

Preparación

Para preparar un sistema para expansión éste debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar habitado
  • No ser un sistema de control de otra potencia
  • No debe ser un sistema explotado por otra potencia

Adicionalmente cada expansión conlleva un coste en RC que se descontará de la reserva de RC de la potencia al final del ciclo si el sistema es elegido para un intento de expansión. Un sistema no puede prepararse si su coste es mayor que la reserva actual de RC de la ptencia.

El top 10 de sistemas

Aunque pueden prepararse cualquier cantidad de sistemas, cada potencia está limitada cada ciclo a no comprar más de 10 intentos de expansión. La lista de los 10 mejores sistemas se elabora en base a la cantidad de preparación realizada por los comandantes y no por su coste. Esta lista muestra, además, varias cosas:

  • La preparación total para esos 10 sistemas en el ciclo actual
  • La distancia desde tu ubicación a esos sistemas
  • La columna Coste muestra en blanco los sistemas que tu potencia comprará intentos de expansión, ordenados del 1 al 10 hasta que tu potencia se quede sin RC. El primer sistema marcado en rojo muestar el punto de la lista en el que se agotaría el RC en ese ciclo y, por lo tanto ese y los siguientes no podrían ser candidatos a la expansión.

Todos los sistemas tienen un “nivel” de preparación. Hasta que los comandantes no llegen al menos hasta ese nivel no puede formar parte del top 10.

Nominaciones

Los comandantes que tengan cierto prestigio dentro de la potencia pueden votar candidatos para la preparación.

Preparación y el mapa de galaxia

Puedes usar el mapa de galaxia para ayudarte a ver los candidatos potenciales para la preparación, para ello tienes que poner el mapa en modo “powerplay”, eligiendo tu potencia del desplegable y despues activando el filtro “Expansión”.

Recompensas

Artículo principal Recompensas PowerPlay

Los comandantes pueden ganar diversas recompensas si ganan los suficientes Méritos con la potencia. Los méritos decaen con el tiempo lo que hace que sea necesario seguir realizando acciones para mantener el status alcanzado. Cada potencia tiene sus propias recompensas.

Referencias

powerplay.txt · Última modificación: 2017/03/29 21:51 por zaroca