Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


imperio

Imperio

Capital: Achenar
Coordenadas: 67.5 : -119.46875 : 24.84375
Distancia a Sol: 139.45 AL
Forma de gobierno: Emperador y, bajo sus órdenes, el Senado
Potencias internas: Arissa Lavigny-Duval Aisling Duval Denton Patreus Zemina Torval

Historia

Fundado originariamente por Marlin Duval a comienzos del siglo XXIV tras abandonar el espacio federal junto a su familia y seguidores dirigiéndolos hacia a Achenar en donde fundó una colonia alejada de Sol para “empezar de nuevo de un modo más pacífico”.

La colonia comenzó extremadamente bien, con un concilio administrativo liderado por Marlin quien distribuía equitativamente el poder en la colonia. A medida que la colonia crecía lo iba haciendo el concilio reequilibrando así la balanza de poder, con la firme determinación de que todo podía resolverse de forma pacífica y mediante el diálogo. Esta filosofía funcionó bastante bien y la colonia prosperó enormemente.

Años más tarde Marlin Duval sufriría un accidente a bordo de una lanzadera orbital que le causaría la muerte a ella, su pareja e hijos.

Tras ello Henson Duval, hermano de la malograda, pasó a dirigir el concilio, aunque no exento de controversia a causa del accidente.

Inmediatamente dio la orden de disolver el concilio pasando a asumir personalmente la responsabilidad de ejercer el liderazgo de la colonia de Achenar. Y gracias a sus grandes dotes de persuasión y liderazgo fue cambiando poco a poco la filosofía pacífica y diplomática de la colonia cuyos habitantes llegaron a asumir las pretensiones colonialistas de su nuevo líder como auténticas doctrinas.

Mientras tanto la Federación, que observaba los progresos de la colonia desde la distancia, les instó a unirse de nuevo a ellos en varias ocasiones, pero en cada una de ellas fueron categóricamente rechazados.

La visión de Henson cristalizó finalmente cuando anunció que el liderazgo de la colonia y sistemas afiliados sería transmitido de padres a hijos.

Acababa de nacer el Imperio. Era el año 2314.

Ese mismo año y con una población creciente surgió la necesidad de encontrar nuevos lugares donde construir asentamientos y se iniciaron operaciones de terraformado sobre otros planetas del sistema Achenar. Esas operaciones incluyeron la esterilización de Achenar 6D, requisito previo de la terraformación, lo que provocó la extinción de una raza sensible, quizá autoconsciente, indígena del planeta.

Este hecho prendió la mecha de la ira de la Federación quien amenazó con emprender acciones si actos como ese se repetían en el tiempo.

Henson Duval ignoró las advertencias federales e inició contactos con sistemas cercanos para aceptarlos como miembros del Imperio. Cuando llegó a oídos de las agencias federales decidieron que el tiempo del Imperio había tocado a su fin.

Una flota de considerable tamaño entró en el sistema Achenar sólo para descubrir que habían subestimado en gran medida al autoproclamado emperador ya que había construido una impresionante flota de combate con gran cantidad de naves de guerra y plataformas de defensa que tenía ya desplegadas por todo el sistema. Tal fue la ferocidad del ataque de la Armada Imperial sobre las naves multipropósito de la Federación que se vieron rápidamente superados teniendo que batirse en retirada.

Con esta victoria, aquellos mundos que habían sido tentados por Henson Duval y que habían rechazado la proposición ahora solicitaban fervientemente su adhesión al nuevo y poderoso Imperio.

Como resultado el Imperio comenzó a crecer exponencialmente y quedó plantada la semilla de la enemistad entre Federación e Imperio.

Sociedad y cultura imperial

La sociedad imperial está muy estratificada en clases en función del capital que poseas, la influencia que tengas o, en último caso, quién sea tu mecenas. No obstante, el movimiento entre clases es posible, y sucede más habitualmente entre los niveles más bajos.

Los valores más importantes dentro de la sociedad imperial son el estatus y el honor. Mientras que es completamente aceptable hacer gala de riqueza tratar bien al prójimo es una cuestión de honor, lo que incluye a los esclavos. Así mismo, el tener una deuda impagada es visto como un horrible deshonor, tanto, que como solución final un ciudadano imperial puede ofrecerse a sí mismo como esclavo imperial para saldar una deuda que no podría de ningún otro modo.

La ley es vista y aplicada de formas muy diferentes a lo largo y ancho del espacio imperial. Los senadores son responsables de la aplicación de la Ley del Emperador, pero los senadores mismos están por encima de ella. Pueden iniciar campañas bélicas, ordenar ejecuciones e incluso hacerlo con sus propias manos.

No obstante, al estar supeditados al propio Emperador en alguna ocasión han tenido que rendir cuentas ante él, aunque no es algo frecuente.

Algunos senadores son de espíritu guerrero y puede ser que lleven a cabo conquistas en nombre del Imperio, conseguir saqueos y puede que obtengan un buen trato de apoyo como resultado. Algunos senadores no toleran la esclavitud y se manifiestan regularmente en contra pero siempre desde la óptica del honor, no sugiriendo que no debería ser legal.

Debido a la aceptación de la esclavitud muchas de las tareas que en otras regiones del espacio habitado están desarrolladas por maquinaria en el Imperio pueden estar desempeñadas por esclavos lo que hace que el Imperio sea mucho menos dependiente de la maquinaria y tecnología. En el Imperio, muy pocas cosas son ilegales aceptándose asuntos que provocarían el rechazo inmediato en otros lugares de la galaxia como la clonación o las prácticas esclavistas. De todos modos y teniendo en cuenta la importancia del honor, algunas prácticas se consideran deshonrosas como el consumo excesivo de narcóticos.

Por último, la sociedad imperial pone mucho énfasis en el diseño, gloria y glamour, todo desde una estética vanguardista llena de extravagancias. Todo ha de ser impresionante: desde sus ciudades a sus naves, pasando por las vestimentas de las celebridades.

Rangos y privilegios

Según tus progresos en la Armada Imperial se te asignará un rango que puede llevar consigo ciertos privilegios:

RangoConcede permisoPermite adquirir
ForasteroEagle Imperial
Siervo
PatrónCorreo Imperial
EscuderoAchenar-
Caballero
Señor
BarónSummerlandClíper Imperial
Vizconde
Conde
Conde PalatinoFacece
Marqués
DuqueCúter Imperial
Príncipe
Rey

Personas de interés

Facciones menores y organizaciones relevantes

Eventos de interés

  • Coronación de Arissa Lavigny-Duval
  • Asesinato del Emperador
  • Nupcias del Emperador
  • Revueltas de Sorbago
imperio.txt · Última modificación: 2017/03/06 11:13 por txus