Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


linea_temporal

Línea temporal

Historia

Orden cronológico de los eventos sucedidos a lo largo de la historia de la saga Elite.

AñoEvento
1950Primer hombre en el espacio, fisión nuclear controlada, el transistor, el inicio de la carrera por el armamento nuclear.
1960Primer hombre en la Luna, poder de fisión comercial, circuitos integrados, computadoras.
1970Sondas en el sistema solar
1980Fin de la primera carrera por el armamento nuclear.
1990Primer problema ambiental grave en la Tierra, fusión nuclear controlada.
2000Primer (menor) conflicto armado entre una nación y una corporación “multinacional”
2010Primer problema grave de población en la Tierra.
2020Primer organismo internacional como autoridad competente de protección del medio ambiente, primera estación espacial comercial.
2030Gran crisis energética, restricciones a combustibles fósiles, descontento religioso, primer bebé nacido fuera de la Tierra.
2040III Guerra Mundial. Grandes avances tecnológicos, enormes pérdidas de vidas humanas, terribles daños ambientales.
2050La guerra fue gradualmente abandonada debido a las rebeliones populares. Energía de fusión comercial.
2060Reconstrucción. Dominio de las corporaciones en aumento.
2070Primer hombre en Marte, primera base permanente en la Luna.
2080Exploración tripulada del sistema solar, ciudades orbitales alrededor de la Tierra, lanzadas primeras sondas interestelares.
2090Primera base permanente en Marte, industria pesada en la Luna.
2100Descubrimiento de fósiles en la base de Marte, “hiperespacio” descubierto, humanos en todo el sistema solar.
2110Recibo de mensaje de la primera sonda interestelar del sistema Alpha Centauri. Primeras fotos tomadas de un planeta extra-solar en el punto de Lagrange de las dos estrellas principales.
2120Presencia de vida detectada en Tau Ceti 3.
Primer conflicto armado en el espacio por los derechos en el cinturón de asteroides.
2130Sondas aptas para el hiperespacio enviadas a todos los sistemas cercanos.
2140Naves espaciales tripuladas enviadas a Tau Ceti.
2150Colonia establecida en Tau Ceti 3. Las grandes corporaciones privadas envían las primeras naves coloniales.
2160Carrera por las estrellas. Enorme producción de naves, y da comienzo un éxodo masivo.
2170Da comienzo el primer intento de terraformar Marte.
2180Se descubre vida en Delta Pavonis. Desgraciadamente se extingue en ese mismo año debido a infecciones bacteriológicas.
2190Se descubre vida en Beta Hydri 4, Altair 5. Las colonias humanas se extienden sin control.
2200Da comienzo el programa de recuperación ambiental de la Tierra, a la par se abandona la terraformación de Marte.
2220Aumentan las extinciones de especies en Tau Ceti 3. Desde Tierra se amenaza con enviar fuerzas policiales si no se hace nada al respecto.
2230Tau Ceti ignora el ultimátum.
2240Primera batalla interestelar.
Formación de la Federación con la Tierra, Tau Ceti, Delta Pavonis, Altair y Beta Hydri como miembros fundadores.
2260Extensión de influencia de la Federación.
2270Se intenta por segunda vez terraformar Marte.
2280Descubrimiento de la primera reliquia no-humana en el espacio. Su origen todavía sigue siendo desconocido en la actualidad.
2290Se da por finalizada la terraformación de Marte al lograrse que un hombre respire por si solo en la atmósfera marciana.
2300Creación de recintos especiales para conservar la vida alienígena restante de Tau Ceti 3
Marlin Duval dirige un éxodo con su familia y seguidores hasta el sistema Achenar, donde funda la Colonia de Achenar.
2310Las noticias de la eliminación de una raza supuestamente sensible en Achenar 6d por colonos privados causa indignación en la Federación. Achenar se niega a unirse a la Federación, comienzan proyectos de terraformación.
2314Henson Duval funda el Imperio. Achenar se niega a unirse a la Federación.
Noticias de la eliminación de una raza supuestamente consciente en Achenar 6d por colonos causa indignación en la Federación.
2320Federación envía una flota de guerra a Achenar. Se libra una gran batalla espacial que acaba ganando Achenar.
2330Extensión del Imperio a Achenar y mundos cercanos.
Guerra entre Imperio y Federación.
Primeras dragas espaciales construidas como un medio para proporcionar capacidad industrial pesada en el frente de guerra.
2340Continúan las batallas entre la Federación y el Imperio.
2350Fundación de la Corporación Sirus que se enriquece rápidamente suministrando flotas de guerra.
2380Firma del tratado de paz entre el Imperio y la Federación. La Guerra Fría comienza…
2400Creación de la Cooperativa Galáctica de los Mundos (Galactic Cooperative of Worlds) con el objetivo de ser una especie de cuerpo de arbitraje para mantener la paz entre la Federación y el Imperio, así como la independencia de los sistemas entre sí. Se le otorga un gran presupuesto con iguales aportaciones de la Federación y el Imperio, así como contribuciones de otras entiades políticas multi-mundos. Este presupuesto es usado principalmente para producir suficientes fuerzas de policía y una flota de navíos bien armados que apoyaran a cualquier sistema amenazado de invasión por parte de otro. Una era de paz comienza en los poblados galácticos, aunque todavía hay mucha tensión entre la Federación y el Imperio.
2650Se funda TerraCorp en la Tierra y se especializa en producir varios productos manufacturados utilizados en la expansión de la frontera.
2700Python clase star cruiser es producido por Whatt and Pritney, astillero de naves situado en Inera.
2752Primera estación Coriolis alrededor de Lave.
2762Faulcon Manspace de Reorte diseña el caza pesado Viper y rápidamente se convierte en la nave de Policía estándar GalCop. El diseño se envía a todos los astilleros de los mundos de media y alta tecnología para su producción en masa de forma inmediata.
2850La draga espacial TerraCorp One sufre un problema durante un tránsito por el hiperespacio y desaparece del espacio conocido.
Primer contacto con los Thargoides en el sistema Veliaze
2852Gecko es producido por Ace & Faber HullWorks de Lerelace.
2855Cobra Mk. I, producido por los astilleros de Paynou, Prosett y Salem en Zaonce, introduce una unidad Prosett revolucionaria que altera el curso de los motores de las naves este diseño es enviado a toda la galaxia conocida.
2856Anaconda clase carguero es producido por RimLiner Galactic en la estrella Barnard. Es considerado el carguero más grande de su clase y se mantiene así hasta finales del 3100.
Saud-Kruger Astro Design de Achenar comienza la producción de Orbit Shuttle. Gradualmente se comienzan a eliminar las viejas Transporter que eran la forma estándar de carga superficie-orbita y transporte de pasajeros.
2878Galcop Shipworks comienza la producción de la nave Asp Mk. II, en Eta Cassiopeia y se convierte en la patrulla estándar GalCop de la armada y destreza en combate.
2900Tras una serie de conversaciones de paz, el Imperio y la Federación deciden formar una fuerza especial de tarea conjunta cuyo objetivo “oficial” es la investigación y desarrollo de una nave espacial y tecnología vital espacial. Se le otorga el nombre de Cuerpo Intergaláctico de Investigación Naval (Intergalactic Naval Research Arm), o por sus iniciales INRA.
2914Se inicia la fabricación de la Adder de forma ilícita por parte de Outworld Workshop. Realmente, la nave era un diseño de INRA pero esta información fue considerada secreta hasta 3290.
2982Faulcon deLacy diseña la nave Sidewinder mk I y comienza su producción por parte de Spalder and Starblaze corporation de Eta Cassiopea en aras de satisfacer la necestidad que la armada de GalCop tenía al respecto de una nave rápida y maniobrable para reconocimientos. Inmediatamente el diseño se vuelve popular entre piratas.
3017Gerege Federation Space Works, del sistema Gerege, comienza la producción del crucero estelar clase Boa.
3027Faulcon deLacy comienza la producción del caza Krait.
3028Marine Trench, Co., de la Tierra inicia la fabricación de Moray
3034Faulcon Manspace se fusiona con deLacy ShipWorks de Inines
3050Informes del primer contacto con una raza alienígena insectoide conocida como los Thargoides acaba en hostilidades.
3055Comienza oficialmente la invasión Thargoide. Flotas de naves de guerra Thargoide que portan cazas controlados remotamente irrumpen en territorio ocupado por los humanos, invadiendo un clúster de estrellas en torno a Alioth.
En respuesta se moviliza la armada de GalCop.
3100Cowell & MgRath de Lave lanza al mercado la Cobra Mk III
Zorgon Peterson inicia la producción de la Fer-de-Lance. Se convierte en favorita de cazarrecompensas, pero pronto se comienza a fabricar ilegalmente a finales del 3100 por su extendido uso entre piratas.
La armada de GalCop consigue rechazar la invasión Thargoide, se crea un frente de guerra, centrado en el sector 9,9. Los Thargoides comienzan a enviar pequeñas flotas de reconocimiento por detrás de las líneas de batalla hacia el interior del espacio humano con intención de explorar varios sistemas para su posterior conquista y asaltar naves comerciales.
3101Sirius Corporation diseña la nave de aterrizaje Worm para ofrecer a las naves más grnades maneras de descargar pesaje y cargamentos si necesitar una base orbital.
3110Los astilleros de Reorte Ship Federation diseñan el caza clase Mamba como nave de careras. El diseño es estandarizado y producido en masa por parte de Radlett and Rayburn Shipyards en Reorte y es posteriormente descartado por GalCop debido a su carencia de elementos de seguridad.
3123GalCop se ve reducida enormemente en su poder como fuerza policial debido a su fracaso al repeler la invasión Thargoide. Federación e Imperio reconocen oficialmente la existencia de INRA y se crea una división de ataque adscrita a ella. Se insta a cidadanos de ambas superpotencias a enrolarse para ayudar a salvar a la humanidad de la invasión. GalCop comienza a ser conocida como Interpol y sus actuaciones están bajo presión y vigilancia de Federación e Imperio.
3125Se documenta que los Thargoides retiran naves que están realizando un salto en hiperespacio y las destruyen. Aparecen zonas de guerra con los Thargoides por todas partes. 1)
3127Federacion e Imperio rechazan oficialmente la autoridad de la Interpol y forman sus propios cuerpos policiales. Interpol es relegada a patruyar sistemas no alineados y pequeñas confederaciones.
3145Gutamaya comienza la fabricación del Correo Imperial en Achenar.
3147Gutamaya diseña y fabrica el Imperial Trader
Los astilleros imperiales producen el caza de ataque Osprey en Vequess.
3166La nave mercante pesada Tiger es fabricada en Sol por Core Industrial Corporation.
3171Maximillian Weaver nace en Schuller's Landing, Lave. Es hijo de los cultivadores de árboles Robert y Marsha Weaver.
3179Gupta Industrial Corporation crea el clíper2) clase Puma en Alpha Centauri.
3182La nave mercante pesada Lion también entra en producción por parte de Gupta Industrial Corporation.
3185Gupta Industrial Corporation comienza a fabricar el Panther Clipper en Alpha Centauri. Es la nave privada más grande jamás producida y sigue siéndolo hasta la construcción de las naves clase Quest.
3189Vega Line Corporation diseña y construye la nave media mercante Constrictor.
3190Maximillian Weaver se gradua en la Academia de pilotos y deja su sistema natal por primera vez en búsqueda de fortuna.
3191Maximillian Weaver decide unirse a la lucha de INRA en contra los Thargoides. Allí conoce a Ronald Dreyfuss, hijo de un ejecutivo de una gran compañía minera asentada en Boston Base en Barnard's Star y le convence para que se una a la cruzada.
3193Se consigue detener la invasión Thargoide por la introducción del virus mycoide diseñado por INRA en los sistemas biomecánicos Thargoide. Los Thargoides desparecen del espacio humano y da comienzo un período de recolonización y revitalización.
3194Maximillian Weaver deja INRA en sospechosas circunstancias.
3195Faulcon deLacy de Reorte comienza la producción del caza de largo alcance Eagle.
Weaverrediseña la máquina de minería MB3 de Sirius Corporation haciéndola más pequeña y eficiente. La llamó MB4 y amasó una fortuna vendiendo el diseño a Dreyfuss Mining Company.
3199Los astilleros militares de la Federación inicial la producción del Eagle Mk. II en Eta Cassiopea.
Pocos meses después, Gutamaya comienza la fabricación del Eagle Mk. III, resolviendo algunos problemas de su diseño predecesor.
Ronald Dreyfuss hereda Dreyfuss Mining Company tras la muerte de su padre. La compañía pasa a ser nombrada Weaver-Dreyfuss Mining con Max Weaver y Ron Dreyfuss como copropietarios. La empresa se especializa en minería en las fronteras y la fabricación de la máquina de minería MB4, aunque han licenciado a otras compañías a producirlas.

Frontier: Elite 2

3200Los Thargoides se retiran del espacio humano por razones desconocidas 3)
3219Carguero mercante ligero Tiercel entra en producción en los astilleros de Sol de Core Industrial Corporation.
Nace Mark Jameson Pritchard en Nueva York, Tierra, Sol.
3228Crucero clase Skeet fabricado por Whatt and Pritney ShipConstruct en Inera.
3229Weaver, Baker, Dreyfuss and Stone Mining Corporation surge como resultado de la fusión de Weaver-Dreyfuss Mining, Baker Technologies y Stone Limited.
3230
3231Los astilleros de AAAI en New Rossyth completan su construcción. Estas nuevas instalaciones utilizan tecnología punta para producir sus propias naves.
El caza medio Harrier comienza su producción por parte de Perez Corporation en UV Ceti.
3234Core Industrial Corporation comienza la producción del caza medio Gyr.
3236
3237AAAI comienza la producción del transporte clase Mantis y del explorador ligero Wyvern.
Perez Corporation comienza la producción del caza pesado Harris
Mark Pritchard se une al Ejército Federal.
3240Core Industrial Corporation inicia la producción del carguero pesado Lanner
3244Pritchard, tras el período obligatorio de espera es transferido del ejército Federal a la Armada Federal con honores.
3245El carguero Griffin comienza a ser producido en las instalaciones de AAAI.
3247Core Industrial Corporation comienza la producción del carguero pesado Lanner Mk. II.
Perez Corporation produce los cazas medios Merlin y Spar.
Ocurre el Incidente de Delta Pavonis en el que está involucrado Mark Pritchard. Un intento de demostración de fuerza por parte de la Federación realizando maniobras a gran escala cerca del espacio imperial y que se convirtió en el mayor desastre militar hasta la fecha. Ambas fuerzas armadas perdieron miles de vidas y nadie está completamente seguro de qué bando disparó primero.
Mark Pritchard renuncia oficialmente a su posición en la Armada Federal y se convierte en un mercader solitario.
3248Gutamaya inicia la fabricación del Imperial Explorer mientras que Faulcon deLacy comienza la fabricación del Viper Mk. II.

Frontier: First Encounters

3250Gutamaya comienza la fabricación del caza de ataque Osprey-X.
Maximillian Weaver, aunque vive en Boston Base, Barnard's Star, es salvado por Mark Pritchard de un intento de asesinato por parte de INRA
Científicos en los astilleros de New Rossyth, financiados conjuntamente por WBD&S y Sirius Corporation diseñan y construyen el revolucionario motor militar clase 4. Es tan potente que solo puede ser instalado en naves clase Python o mayores.
Asesinato de Dentara Rast, comandante de Valhalla Liberation Army.
New Rossyth Shipyards construye secretamente una nave nombrada “Crimson Arrow”. Es la primera Python en equipar el nuevo motor militar clase 4. A mayores del motor lleva nuevos materiales de casco, más ligeros y duraderos lo que hace que la nave se la denomine Python Mk. II. La nave abandona su hangar orbital secreto para evitar ser destruida por un ataque sorpresa de INRA, momento en el que activa su motor de hipersalto experimental y desaparece.
Mic Turner de AAAI completa su diseño de un nuevo tipo de nave llamada Quest. New Rossyth Shipyards comienza a asentar las bases para esta nueva nave.
V.I.P. Maximillian Weaver es declarado oficialmente desaparecido.
Se conoce que la razón tras la retirada Thargoide fue el virus micoide que INRA fabricó y que destruye sus capacidades de vuelo a hipervelocidad.
3251Max Weaver regresa a Alioth a tuenoi oara cekevrar su 80 cumpleaños.
New Rossyth reconstruye el prototipo del motor militar de clase 4 y lo montaron en prototipo de nave Quest, la Quest de Turner. La nave clase Quest es anunciada públicamente y se convierte en la mayor nave privada jamás producida.
3252Comienza la construcción de la segunda nave clase Quest, llamada la Argent's Quest, comienza en New Rossyth Shipyards.
INRA realiza otro ataque en una base secreta en un asteroide dentro del sistema Alioth que acaba con el robo de una vacuna para el virus mycoide para lograr una victoria de la humanidad sobre la invasión Thargoide
3253Una paz oficial se establece entre la Alianza y los Thargoides cuando se consigue recuperar la vacuna para el virus mycoide de una base secreta de investigación de INRA y se entregó a la tripulación de la Argent's Quest para ser llevada al mundo hogar de los Thargoides, Miacke.
La primera nave de guerra Thargoide llega a espacio de la Alianza.
Los astilleros de AAAI (Argent Aerodynamics Amalgamated Inc) fueron destruidos completamente por fuerzas de INRA 4)
3255Las relaciones entre Thargoides y la humanidad comienzan a ser amistoras a medida que ambos comienzan a intercambiar tecnología e ideas culturales.
Winston realiza el asesinato de un miembro de Phekda's Mafia en Boston Base dando comienzo a su infame carrera como cazarrecompensas.
3258La Crimson Arrow tripulada por la mayoría de su plantilla original y algunos científicos de la Federación y Thargoides son enviados al espacio profundo en una misión de reconocimento especial.
3261Estalla la Crisis de Veliaze. El Imperio envia una flota masiva de invasión para tomar Veliaze, cercano al sistema de la Alianza Gateway. Esto causa el pánico en la Federación y la Alianza. La Alliance rápidamente modifica un gran número de naves de largo alcance como naves capitales (la clase Valiant) y la Armada conjunta de la Alianza (Alliance Joint Navy o AJN) es fundada bajo el mando del Almirante Rafe Wilson.
Se abre la academia de entrenamiento de AJN, llamada “Turner Space Combat Academy”, en Dublin Citadel (Gateway).
3262Veliaze se une a la Alianza lo que decepciona a Hengist Duval.
INRA intenta por todos los medios evitar que Veliaze se una a la Alianza. La AJN es desplegada para proteger al nuevo miembro. Aunque su misión tuvo éxito recibe grandes daños en combate y es desguazada ese mismo año.
3265James Winston y su tripulación de catorce cazarrecompensas aplasta al famoso consorcio pirata llamado “Sirius Templar”.
Revolución de Lave: Levantamiento con el que pusiero fin a la dictadura y la caida del doctor Hans Walden.
3268Winston se une a la división de seguridad de la AJN, llamada AJNIB tras haberle recultado de una forma poco ortodoxa 5)
3269AJN Eastwood es destruida tras colisionar con Phekda 6. Toda la tripulación abandonó la nave de forma segura cuando se constató que la colisión era inevitable.
3270El nuevo crucero de batalla AJN, de la clase Víctor, es mostrado. Se lanza la primera nave de su clase, el AJN Hood.
3272La nave insignia de la AJN, de la clase Valiant AJN Fearless, es reemplazada por una nave de la clase Victor del mismo nombre. La nave es comandada por Winston.
3276Un extraño objeto de origen desconocido se descubre en los alrededores de Liazeda (-12,3). Nombrado LRA (Liazeda Radio Anomaly), la nave de investigación de la Alianza, el León, es enviada a investigar. El LRA y la nave desaparecen y su destino aún es desconocido en 3296. Sólo regresan un puñado de tripulantes, que estaban desplegando sondas de dos naves de clase Explorer.
3280Winston es ascendido a Almirante de la Flota de AJN.
3284El Consejo Democrático de la Federación ratifica la Ley de Gestión de Crisis Instellar que permite “un rápido acceso a todos y cada uno de los recursos disponibles para hacer frente a cualquier crisis que afecte a todo un sistema o sistemas. Esto puede ser cualquier cosa desde la amenaza de supernova, emergencias médicas e incidentes similares “
3288Primeros problemas de fatiga encontrados en los acorazados de clase A Valiant de la AJN. La AJN Enterprise se desecha después de que se descubre daños por fatiga extraordinariamente altos. La nave es reemplazada por una nueva de la clase Victor, la AJN Ark Royal.
3289Batalla de la colonia Biggs. 74.000 soldados imperiales muertos por subestimar a las fuerzas rebeldes, en el planeta de la colonia Biggs en el sistema Altair.
3294Winston renuncia como Almirante de la Flota, y se convierte en el comandante de la Academia de Combate Espacial de Turner. La Causa es iniciada por un grupo de anarquistas dedicados a “llevar el concepto de justicia al espacio poblado” a través de la acción directa contra las megacorporaciones y los gobiernos.
3296Se forma el gobierno de Phekdan, y el sistema se une al AIS. La Federación y el Imperio intentan tomar a Phekda cuando se descubre que el sistema está preparado para la producción de combustible militar. Una diplomacia hábil y una demostración de fuerza por la AJN repelen el ataque con poco derramamiento de sangre. Sondas espaciales regresan con noticias de que la estrella, Betelgeuse, fue una supernova. El Consejo de Ciencia de la Alianza envía cientos de sondas espaciales para estudiar la nova. Mientras tanto, se descubre un segundo objeto LRA. Se toma mucha más precaución al examinar este objeto. desvela pocos secretos, y eventualmente desaparece con una serie de sondas de espacio profundo unidas a ella. James Winston es capturado por las fuerzas de la Federación y encarcelado en la Base de Boston, en la Estrella de Barnard. Esto crea una protesta masiva por parte de los ciudadanos de la Alianza y de los militares. El sobrino de Winston se ve acosado por los federales debido a su presencia en la estación en el momento de la captura de su tío. Las afiliaciones a la Causa aumenta exponencialmente como resultado del presunto secuestro de Winston por la Federación y el encarcelamiento. La Causa hace de Davies Tierra en Quator su base oficial.
3300Informes de nuevos contactos Thargoide

Inicio de la línea temporal de Elite: Dangerous

Eventos recientes

Artículo principal Eventos recientes
1) , 3) Evento proveniente de Frontier First Encounters y aparentemente descartado de la línea temporal de Elite:Dangerous
2) término asimilado del naval: navío rápido y ligero
5) NdT Parte de la novela (proyecto de, según la fuente) “Deceit, Harmony & Pleasure”
linea_temporal.txt · Última modificación: 2017/05/01 13:29 por txus