Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


thargoides

Thargoides

ATENCION



Actualización:

Tras la publicación de una noticia en la que se menciona todos los eventos relacionados con los Thargoides como algo que quizá haya sucedido pero que nunca hubo confirmación oficial por parte de ninguna de las superpotencias, así que esta información parece que puede seguir en vigor. No obstante esperamos confirmación.

Para los jugadores veteranos de Elite: Dangerous los thargoides necesitan poca introducción pero lo cierto es que hay mucha información oficial dispersa que intentaremos reunir a continuación

Línea temporal conocida

AñoEvento
2850Un comandante de nombre desconocido y de gatillo fácil inicia la guerra de la humanidad contra los Thargoides. Los Thargoides inican ataques en represalia
3125Se documenta que los Thargoides retiran naves que están realizando un salto en hiperespacio y las destruyen. Aparecen zonas de guerra con los Thargoides por todas partes.
3200Los Thargoides se retiran del espacio humano por razones desconocidas
3250-3250Se conoce que la razón tras la retirada Thargoide fue el virus micoide que INRA fabricó y que destruye sus capacidades de vuelo a hipervelocidad.
3300Informes de nuevos contactos Thargoide

Elite Original

En el juego original aparecían como los típicos villanos, destructores de naves infatigables en los caminos espaciales, forzándote a salir de hiperespacio y dejándote lejos de las zonas seguras habitadas por los humanos, si sobrevivías a su encuentro.

La primera aparición de los Thargoides fue en el manual original del juego y se les mencionaba como invasores Thargoide, más adelante se informa de que “a sus capitanes se les retiran sus glándulas responsables del miedo” y debido a ello son combatientes destemidos y feroces.

Encuentro con [[Thargoides]] en el [[Elite Original]]. Eras muy afortunado si lograbas sobrevivir a la experiencia.

Se informó de un total de 50 zonas de guerra entre la humanidad y esta raza insectoide.

Los Thargoides utilizan una envidable automatización, con naves controladas de forma remota (llamadas Thargon) para hostigar de forma constante a las naves tripuladas por humanos. También se cree que son capaces de permanecer estáticos de alguna forma en hiperespacio y desde allí sacan de sus travesías por el mismo a las naves que fijan como objetivo.

También se ha especulado con el que tienen alguna forma de pensamiento de colmena.

Las naves Thargoide son grandes, ágiles y simétricas. No tienen aberturas de ninguna clase como motores o ventanas. Con respecto a los motores se cree que son capaces de manejar las fuerzas inerciales, de todos modos parece ser un hecho constatado que su tecnología de naves es superior a la humana.

Atacan al contacto. Sin preambulos ni intentos de contacto.

A lo largo de todo el juego original se dijo que estabamos “en guerra” con los thargoides. Accidentalmente la tecnología ECM Thargoide fue analizada mediante ingeniería inversa de una nave capturada y puede que muchas tecnologías que usamos son derivadas de esos descubrimientos.

Hay otra raza alienígena mencionanda en la novela “The Dark Wheel” conocida como Oresrians. Más pacíficos que los Thargoides pero muy parecidos en apariencia. Suelen presentarse indicando a los comandantes que comprueben las marcas en el tórax y la forma de las cuartas uniones de sus patas antes de sacar conclusiones.

Frontier Elite 2

75 años después, en los eventos narrados por Frontier Elite 2 los Thargoides parecen haberse retirado casi por completo. Los únicos encuentros reportados con naves thargoide fueron naves captuadas y ocultas en bases secretas de investigación a lo largo de la galaxia.

Nave thargoide en la base de investigación en Ross 780

Solo se sabe que simplemente se retiraron de la guerra y dejaron de hostigar naves y abandonaron por completo el área humana. No tenemos idea de donde provenian, que querían y a donde se fueron, o incluso qué aspecto tenían. Permanecieron como un completo misterio.

Frontier First Encouters (FFE y FFE2)

Cincuenta años pasaron sin tener noticia alguna de los Thargoides. Hasta la salida de Frontier: First Encouters.

Según la historia narrada en este capítulo de la serie indica que el primer contacto se realizó en un planeta que estaba siendo terraformado, Veliaze, en el año 2850. El contacto fue pacífico hasta que un comandante de flota de la corporación Planets Unlimited Fleet decidió a su escuadrón atacar y destruir a los Thargoides. Poco despues la flota entera de la corporación Planets Ulimited Fleet desaparecería tras un salto fallido. Solo quedaron dos supervivientes.

Las misiones y la información de transfondo en el juego te llevan a una de las mejores naves del juego la Argents Quest, una nave de clase Turner, construida por un tal Mic Turner. Poco después de conseguirla te dan una misión en la que Mic Turner ha encontrado una nave Thargoide en el sistema Polaris. Al entrar en el sistema y tras un breve encuentro con los Thargoides apareces transportado de forma instantánea a mil años luz de allí, en el sistema Miacke. Claramente los Thargoides tienen una tecnología de salto mucho más avanzada que los humanos.

Además parecen haberse adaptado mejor al viaje en hiperespacio que nosotros ya que parece que no sufren ningun tipo de problema al estar largo tiempo expuestos a ese entorno. La composición de su exoesqueleto parece incluir algun tipo de polímeros avanzados que les protegen de ello.

En la misión se indica que quizá los Thargoides tengan un problema. Parece que se han infectado con un virus conocido como el virus micoide y que éste es producido por los humanos. La organización secreta conocida como INRA está detrás de él. Al parecer el virus atacaba el exoesqueleto Thargoide impidéndoles usar su tecnología de hiperespacio. En poco tiempo el virus acabó con gran cantidad de Thargoides lo que levantó acusaciones de genocidio contra INRA.

En tu papel durante los eventos de Frontier First Encounters has de robar la vacuna contra el virus micoide y salvar a los Thargoides de él. Lejos de la imagen depiadada y desteminda que teníamos de los Thrgoides ahora ellos habían sido objetivo del abuso por parte de los humanos.

Al final de las misiones de Frontier First Encouters, cerca del año 3253, consigues una nave Thargoide y vuelves al espacio humano.

En el año 3255, en el periódico “Universal Scientist” publicó que los Thargoides habían solicitado permiso para visitar el mundo helado Merlin, donde curiosamiente empiezas el juego en Frontier First Encouters 2. Sus investigadores informan que hay ciertas similitudes entre el ecosistema polar de Merlin y ciertos ecosistemas locales en donde los Thargoides hayan podido evolucionar en sus planetas basados en amoníaco. Este fue uno de los intercambios científicos a bajo nivel que ha habido entre humanos y Thargoides.

Más adelante habría una convención inter-especie con academicos de las tres superpotencias (Imperio, Federación, y Alianza) a bordo de una nave Thargoide.

Y ahí es donde la historia termina.

Conclusiones

Lo que sabemos

  • Hasta ahora nada que haya salido en Elite: Dangerous contradice a los juegos anteriores así que podemos asumir esta información como trasfondo oficial por el momento
  • Los Thargoides son una raza de aspecto insectoide y que provienen de sistemas basados en amoníaco.
  • Su fisiologia es radicalmente diferente a la humana y están acostumbrados a temperaturas mucho más bajas que los humanos.
  • Han demostrado tener una tecnología de salto increiblemente más avanzada que la humana, lo que les permite moverse rápidamente a través de la galaxia o cruzar brechas imposibles para nosotros en el espacio, quizá incluso entre galaxias.
  • La humanidad empezó la guerra contra los Thargoides y también la finalizó.
  • Nosotros fuimos los agresores y no al revés.
  • Los Thargoides hicieron acercamientos pacíficos a la humanidad.
  • Todos los Thargoides son todos hembras.
  • Llevan milenios en el espacio
  • Nuestra guerra con ellos, son “escaramuzas” desde la perspectiva Thargoide.
  • Están divididos en dos grupos: Conocemos a los Oresians y a los Klaxians.

Lo que no sabemos

  • Qué sucedió durante la convención inter-especies
  • La localización del mundo hogar de los Thargoides.
  • Su aspecto aunque haya habido varias descripciones y fan-art realizado en la Wiki de Elite y Alioth.net. Tenemos algunos datos de la novela oficial de T. James Out of the Darkness: “Las armas de pequeño calibre no los dañan, incluso desde distancias cortas. Tienen seis 'patas' y dos 'brazos' y son lo suficientemente fuertes como para desmembrar a un humano solo con sus pinzas”.
  • Sus verdades capacidades tecnológicas o si son realmente más avanzados que nosotros.
  • Dónde se encuentran en la actualidad.

Referencias

Recopilación realizada por Drew Wagar para sus novelas: http://www.drewwagar.com/progress-report/thargoids-the-definitive-guide/

thargoides.txt · Última modificación: 2017/02/27 17:29 por zaroca