Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


hengist_duval

Hengist Duval

Nacido en 3163, hijo Hesketh Duval y nieto de Hender Saik Duval.

Ostentó el rango de XV Emperador durante 67 años; desde su coronación en el año 3233 hasta su muerte, el 5 de agosto de 3301.

Su coronación causó ciertas tensiones con respecto al Senado, ya que éste había ganado una considerable fuerza de gobierno durante los últimos años de reinado de su enfermo antecesor. Sin embargo, el gran carisma y liderazgo de Hengist–que todo el mundo dice que heredó de su abuelo– acabaron por suavizar las relaciones y los años de reinado transcurrieron tranquilamente.

El 22 de diciembre de 3300, tres de días después de haber apartado a su hijo, Príncipe Harold Duval, del derecho sucesorio, anunció su matrimonio con Florence Lavigny, lo que colocaría a la hija de ambos Arissa Lavigny-Duval –que no fue reconocida hasta ese momento como hija del Emperador, ya que se trató de una relación fuera de su matrimonio–, como heredera al trono imperial. No obstante, aunque el Emperador sí otorgó el privilegio a Arissa de emplear el apellido Duval no llegó a formalizar su nombramiento como heredera ya que el 18 de enero del 3301 el emperador caería en un coma como resultado del empeoramiento de una grave enfermedad que lleva lastrándole los últimos años.

No obstante, acabó sobreponiéndose y aunque debilitado asumió algunas de sus funciones de gobierno, que mientras tanto ejerció el Canciller Anders Blaine.

Cuando se encontró lo suficientemente bien, se retomaron las nupcias con Florence Lavigny que se anunciaron primero para el día 29 de julio de 3301, aunque se pospusieron finalmente hasta el día 5 de agosto de ese mismo año.

El día de la ceremonia y ante importantes invitados de dentro y fuera del Imperio –se invitó incluso al presidente de la Federación Zachary Hudson, quien declinó educadamente la invitación y a la líder de la oposición del gobierno federal Felicia Winters quien sí asistió– el Emperador fue fatalmente herido por Brendan Paul Darius un alto funcionario del senador Denton Patreus secretamente vinculado al grupo ultratradicionalista Emperor's Dawn, presuntamente responsables también al intento de atentado que sufrió el emperador durante su coma, alterando su medicación para causarle la muerte.

Su fallecimiento sin que hubiese nombrado un sucesor claro provocó que hubiese un intenso debate en el Senado que finalmente se decantó por su hija, Arissa Lavigny-Duval como sucesora del legado dejado por Hengist Duval.

hengist_duval.txt · Última modificación: 2017/02/27 16:50 por zaroca