Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cliper_imperial

Clíper Imperial

Gutamaya Clíper Imperial

El Clíper es la nave imperial por excelencia. Su forma personifica la elegancia y a la vez proporciona velocidad y agilidad. Debido a su equilibrio entre velocidad, lujo y potencia, es usada como transporte de importantes mercancías y personal de importancia a lo largo del Imperio.

- Descripción en el juego

Descripción

El Clíper Imperial, construída por Gutamaya es una de las naves insignes del Imperio y, como tal, solo se vende en estaciones alineadas con este. Adicionalmente es necesario haber obtenido el rango de Barón en la Armada Imperial.

Es una nave muy popular entre piratas, comerciantes y algunos pilotos de combate. Como nave pirata tiene la ventaja de la gran capacidad y su armamento pesado, como nave mercante tiene el atractivo de una gran carga y grandes dotes defensivas y, de ser necesario, cuenta con una gran velocidad que le permite huir de una situación desfavorable.

Esa misma velocidad hace que sea apreciada por muchos pilotos, tan solo la Cobra Mk III es más rápida. Adicionalmente, su cabeceo es mucho más rápido que en la mayoria de las naves haciendo que se sienta muy ágil. Su punto flaco en la maniobrabilidad es su guiñada. Este hecho unido a la disposición de sus anclajes, muy separados unos de otros dificultando montar armamento fijo y la debilidad de sus escudos teniendo en cuenta su tamaño hacen que pierda eficacia como nave PvP. Además es la segunda nave en anchura, lo que puede resultar una dificultad añadida a la hora de aterrizar.

Su velocidad y maniobrabilidad caen más rápido al portar carga que otras naves, perdiendo su ventaja clave de la velocidad punta cuando transporta grandes cargamentos.

Tanto el interior como el exterior son de diseño exquisito, con las características líneas curvas que caracterizan el diseño imperial unido al panelado blanco. El sonido de los motores es totalmente diferente al de cualquier otra nave y la cabina ofrece un rango de visión completamente abierto.

Los anclajes están dispuestos de la siguiente manera: Un anclaje grande en la parte superior de cada módulo alar, haciendo un total de dos anclajes grandes, y dos medianos bajo el fuselaje, donde se unen las alas al fuselaje principal. La gran separación de los anclajes grandes hacen que sea inviable el uso de armamento fijo en ellos.

Especificaciones

FabricanteGutamaya
Dimensiones (L x An x Al) 106,7m - 103,7m - 24,8m
TipoMultipropósito
Facción y Rango requeridoImperio Barón
Tamaño de plataformaGrande
Agilidad2/10
Integridad casco486
Escudos 186 Mj
De serie306 m/s (sólo impulsores)
386 m/s (impulsores + postquemador)
8,98 al salto
Carga 74 T
Tanque de combustible 16T
Máximos1)341 m/s (sólo impulsores)
441 m/s (impulsores + postquemador)
27,52 al salto
Carga 248 T
AnclajesPequeños: 0
Intermedios: 2
Grandes: 2
Enormes: 0
Utilidad: 4
Masa del casco 400 T
Índice de bloqueo por masa12
Precio de serie 22.295.860 Cr
Seguro de serie (95%) 1.114.793 Cr
Internos2x compartimentos tamaño 2
2x compartimentos tamaño 3
2x compartimento tamaño 4
1x compartimento tamaño 6
1x compartimento tamaño 7

Traducción del nombre

Cuando la comunidad estaba realizando la traducción del juego y tuvo que enfrentarse a la decisión de si traducir o no los nombres de las naves el caso del Clíper Imperial fue uno de los que decantó la balanza hacia la decisión de traducir aquellas palabras que denotasen utilidad (clíper, cúter, correo, descenso, cañonera…) y dejar sin traducir los nombres que el juego ha convertido en propios (Cobra, Sidewinder, etc…). En el caso del Clíper el nombre proviene de un tipo de embarcación muy popular a comienzos del siglo XIX y cuya principal característica era su velocidad (“clip” era el término marino inglés por aquel entonces para velocidad). Como dato histórico y anecdótico el clíper más conocido es el famoso Cutty Shark.

cliper_imperial.txt · Última modificación: 2017/04/08 14:34 por txus