Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


exploracion

Exploración

Los exploradores son aquellos valerosos pilotos que obtienen sus ganancias y reputación haciendo saltos e investigando sistemas desconocidos, obteniendo datos de los planetas, estrellas y otros puntos de interés en ellos. Esos datos después serán vendidos a la corporación Universal Cartographics a través de la opción del mismo nombre en la ventana de servicios de las estaciones, asentamientos o puestos espaciales.

Si, en el momento de realizar la venta de los datos de exploración de un sistema, resulta que éste no había sido descubierto por nadie, el nombre del comandante que vende por primera vez dichos datos aparecerá acreditado en una etiqueta “Descubierto por” en el mapa del sistema 1).

Por ejemplo, una estación puede conocer todos los planetas de un sistema pero no tener detalles acerca de la superficie planetaria. Si equipas tu nave con un escáner detallado de superficie con lo que podrás esta información adicional a cambio de una pequeña suma. Sin embargo si el sistema no ha sido descubierto anteriormente y recoges datos de todos los planetas y su superficie recibirás una retribución mucho mayor.

La exploración sólo es posible mediante escáneres dedicados: es requisito indispensable equipar un escáner de exploración, en cualquiera de sus variantes (básico, intermedio o avanzado), y es muy recomendable equipar un escáner detallado de superficie si se desea máximizar los beneficios de la exploración.

Aparte de esto, los atributos clave en cualquier nave de exploración son el rango y la resistencia. Un colector de combustible se convierte en un requisito indispensable si vas a adentrarte en la galaxia sin estaciones en donde poder repostar. En esa línea, también puede ser de utilidad incrementar la capacidad del tanque de combustible al modelo más grande posible o incluso instalar tanques de combustible adicionales.

Un núcleo de energía clase A también es esencial para una mejor eficiencia durante la recolección de combustible, pero los niveles altos no siempre son lo mejor. Reducir el consumo de energía te permitirá equipar núcleos de energía más pequeños en cuanto a nivel, que pesarán mucho menos y permitirá saltos más largos, sin tener que renunciar a la clase A que será más eficiente con el calor.

Equipar al menos una unidad de automantenimiento es extremadamente importante mientras realizas viajes de exploración largos ya que te permitirá reparar los daños que pueda ir sufriendo la nave, como por ejemplo en acercamientos a estrellas o salidas de supercrucero entre dos estrellas de un sistema binario. Un sumidero térmico también puede resultar de utilidad a la hora de hacer disminuir temperaturas potencialmente peligrosas. Es importante recordar que, si equipas varios, solo lleves uno activo para ahorrar munición.

Para incrementar tu rango de salto actualiza tu motor de distorsión al más grande de clase A que puedas. No olvides que también puedes aumentar cuánto puede saltar tu nave eliminando peso innecesario. Desde que los piratas pueden atacar lejos de los sistemas civilizados es recomendable conservar algunas armas y escudo. Obviamente deberías equipar armas basadas en láser en lugar de aquellas que requieren munición ya que si te encuentras a miles de años luz la posibilidad de rearme es más complicada (aunque no imposible desde 2.0/Horizons).

Deberían evitarse totalmente armas pesadas y sistemas como escáneres, drones extractores, interdictores, etc… ya que sólo añaden peso. Las bodegas de carga pueden considerarse opcionales ya que desde la versión 1.4/CQC es posible encontrarse restos recuperables en el espacio profundo. Se ha confirmado que en ellos se pueden encontrar desde memorias de reconocimiento pequeñas (4.500Cr apróx.) y grandes hasta cápsulas de escape que pueden llegar a valer más de 100.000Cr. A menos de 1.000al de Sol se han encontrado artefactos.

Desconecta el colector de carga y los sensores en el panel de módulos. Esto disminuye la generación de calor, lo que es útil durante las operaciones de recarga de combustible cerca de las superficies de las estrellas. Desconecta también los módulos cuya munición hayas agotado (como sumideros térmicos o unidades de automantenimiento).

Ejemplos de naves de exploración

Algunas naves de exploración posibles serían:

Sidewinder Mk I. Sus capacidades son limitadas por el hecho de que no tiene suficientes huecos para poder equipoar tanto un escaner como un colector de combustible, a menos que elimines el módulo de escudo, cosa poco recomendable. También tiene una capacidad de salto escasa (21,47al).

Hauler. Tiene un rango de salto superior a la Adder (28,55al) maximizando el rango. Aunque su tanque de combustible no es muy grande lo que hará que tengas que recolectar combustible con frecuencia.

Adder. Viene con un tanque de combustible bastante grande por defecto. Quitándole todo el equipamiento de combate consigue un buen rango para exploración e incluso para rutas de exóticos con un salto máximo de 27,4al.

Cobra Mk III. Está un paso más allá en las naves pequeñas. Es robusta y tiene un buen número de anclajes, aunque los de armamento no son muy útiles más allá de 1.000al de la burbuja habitada. Consigue saltar unos 26,42al.

Una cobra Mk III con impulsores 4A es una nave rápida. Si te sometes a la hora de recibir una interdicción y aceleras lo máximo posible con postquemadores podrás huir prácticamente de todo ya que el motor de distorsión estará activo en unos segundos. Al ser rápida y ágil las posibilidades de recibir fuego son bajas así que no necesitas armas o escudos, lo que ahorra peso. Una cobra maximizada con un sumidero térmico, colector de combustible, escáner avanzado y dos tanques de combustible de 16t (lo que dejaría dos ranuras vacías) permitiría un salto de 23.34al y con una capacidad de combustible de unos 250al empleando rutas rápidas (unos 600al con rutas económicas). Con cuatro tanques saltaríamos 20,67al y tendríamos un alcance de 430al/+1000al. La cobra es una nave muy útil para rutas de exploración por debajo de los 2.000al.

Asp Explorer. Quizá sea la mejor nave en cuanto a autosuficiencia. Es lo suficientemente grande como para no preocuparte demasiado en la selección de equipamiento. También puedes equipar suficientes armas defenderte de cualquier incidente que pueda surgirte entrando o saliendo de la burbuja habitada y puedes equipar suficientes tanques de combustible y unidades de automantenimiento. Además tiene el segundo mejor rango de salto posible con unos nada despreciables 37al (tras la anaconda que llega a saltar 40.57al)

Type-6 Transporter. Tiene la ventaja de sus 30,19al de salto descargada y es útil en exploraciones de rango medio. Antes de la actualización 1.2/Wings era famosa por calentarse demasiado durante la recolección de combustible lo que hacía complicado a menos que equipases una planta de energía clase A. Tras ese parche las temperaturas se igualaron a las de otras naves.

Diamondback Explorer. Se introdujo durante el parche de la 1.3/Powerplay y se trata de una excelente nave de exploración un el salto base (de serie) más alto del juego con 14,15al. Optimizándola se consiguen saltos de 33-34al. Equipa un tanque de combustible de 23 toneladas lo que le da una autonomía considerable, así como suficientes compartimentos internos como para equipar todo lo que podamos necesitar en nuestra ruta de exploración. Además, en compración a la Asp Explorer es bastante económica ya que sus módulos son más pequeños. También, si se equipa adecuadamente, funciona a una temperatura bastante baja.

Recuerda que los rangos mencionados arriba no incluyen ningún módulo.

Visita http://www.edshipyard.com o http://coriolis.io/ para tener más información acerca del equipamiento y planificar tu configuración mejor.

Recompensas

El valor de los datos de exploración depende de muchos factores:

La naturaleza del objeto celeste. Los que dan recompensas más altas son los planetas tipo Tierra y los mundos acuáticos que son candidatos para terraformación. Los menos son los planetas enanos, cuerpos rocosos y/o helados.

La masa también influye. Cuanto más masivos más recompensa dan dentro de su clase de objeto celeste.

La calidad de los datos. Tu consigues algún valor (sobre 500Cr) simplemente por localizar el objeto con el escáner de exploración, pero escáneandolos se incremente sustancialmente su valor. Haciendo un escáner detallado de superficie duplicarías ese valor.

Un bonus del 50% es aplicable si eres el primer comandante que escanea el objeto con un escaner de análisis de superficie. Además, tu nombre figurará en el detalle del objeto (en la vista de sistema bajo la etiqueta “Primer descubridor”.

La distancia del sistema no parece influir en el precio, no obsante no puedes vender ningún dato de exploración a menos de 20al de su origen.

Con la versión 2.3 de Elite:Dangerous, se han modificado sustancialmente los importes de las recompensas por exploración, habiéndose incrementado sobre todo en el caso de planetas y, de forma espectacular, en los de tipo Tierra, de amoniaco y terraformables.

Dependiendo del escaneo realizado, se pueden obtener tres valores de recompensa diferentes por cada cuerpo celeste explorado que serían, de menor a mayor importe:

  • Escaneo básico: incluye tanto el realizado por la nave en el momento de la llegada a un sistema estelar, de forma automática y sin intervención del piloto, y que abarca la estrella principal y los objetos celestes más cercanos en un radio de 500 sl, como el escaneo que se efectúa ya de una forma activa por el piloto mediante la activación del escáner intermedio (con un alcance de hasta 1.000 sl) o del avanzado (con un alcance igual a toda la extensión del sistema solar), dependiendo del que lleve instalado en la nave. Se caracteriza por que, al terminar, emite un sonoro “bocinazo”. El valor de los descubrimientos realizados de esta forma sería el más bajo.
  • Escaneo detallado: el que se realiza apuntando con la proa de la nave al objeto a escanear y seleccionándolo. Nos permite obtener datos complementarios del objeto, empezando por su nombre de identificación en el sistema (hasta ese momento, en el mapa del sistema, aparecería como “inexplorado”). El valor de recompensa obtenido es el intermedio.
  • Escaneo completo: se realiza igual que el escaneo detallado, es decir, apuntando con la proa al objeto en cuestión y seleccionándolo, pero solo puede hacerse si se ha equipado la nave con el escáner detallado de superficie (DSS). Ofrece los datos más completos posibles sobre el objeto, incluyendo su composición y los materiales que pueden encontrarse en su superficie, en caso de ser posible aterrizar en el mismo. El valor de recompensa obtenido por el descubrimiento es el máximo.

Con la actualización 2.3 los objetos más rentables han pasado a ser todos aquellos susceptibles de ser calificados como “terraformables” (cuerpos rocosos, mundos acuáticos, mundos de alto contenido en metal y, por supuesto, mundos de tipo Tierra), respecto de los que es muy recomendable realizar un escaneo completo, por cuanto las recompensas recibidas pueden llegar a ser casi el triple de las que se obtienen con un mero escaneo detallado.

Valores aproximados

Tipo de CuerpoValor (v1.4)Valor (v2.0)Valor (v.2.3)
Estrellas
Clase O2.400 - 6.600 Cr2.900 - 7.900 Cr 6.135 - 2.556 - 852 Cr
Clase B2.400 - 6.600 Cr2.900 - 7.900 Cr 3.012 - 1.255 - 418 Cr
Clase A2.400 - 6.600 Cr2.900 - 7.900 Cr 2.949 - 1.226 - 409
Clase F2.400 - 6.600 Cr2.900 - 7.900 Cr 2.932 - 1.222 - 407
Clase G2.400 - 6.600 Cr2.900 - 7.900 Cr 2.919 - 1.216 - 405
Clase K2.400 - 6.600 Cr2.900 - 7.900 Cr 2.916 - 1.216 - 405
Clase M2.400 - 6.600 Cr2.900 - 7.900 Cr 2.903 - 1.208 - 403
Clase L2.400 - 6.600 Cr2.900 - 7.900 Cr 2.889 - 1.204 - 401
Clase T2.400 - 6.600 Cr2.900 - 7.900 Cr 2.895 - 1.208 - 403
Clase Y2.400 - 6.600 Cr2.900 - 7.900 Cr 2.881 - 1.200 - 400
Estrellas de Carbono2.400 Cr2,900 Cr 2.930 - 1.222 - 407
Estrellas Wolf-Rayet (W)3.000 - 6.600 Cr3,600 - 7,900 Cr 2.931 - 1.221 - 407
Estrellas Herbig AE/BE2.400 - 3.000 Cr2,900 - 3,600 Cr 3.077 - 1.282 - 427
Estrellas Gigantes 3.122 - 1.301 - 434
Enanas blancas22.600 Cr27,000 Cr 34.294 - 14.289 - 4.763
Estrellas de neutrones36.000 - 38.000 Cr43,000 - 46,000 Cr 54.782 - 22.814 - 7.628
Agujero negro38.000 - 50.000 Cr46,000 - 60,000 Cr 60.589 - 25.819 - 8.276
Planetas y satélites
Anillos de asteroides0 Cr0 Cr0 Cr
Cuerpo helado600 - 1.200Cr700 - 1.400 Cr 1.246 - 535 - 500
Cuerpo rocoso600 - 1.200Cr700 - 1.400 Cr 928 - 500 - 500
Cuerpo rocoso TERRAFORMABLE600 - 1.200Cr700 - 1.400 Cr 181.104 - 75.460 - 25.153
Gigante gaseoso clase I2.200 - 3.800 Cr2.600 - 4.600 Cr 7.013 - 2.922 - 974
Gigante gaseoso clase II7.500 - 12.300 Cr9.000 - 15.000 Cr 53.663 - 22.360 - 7.453
Gigante gaseoso clase III2.200 - 3.800 Cr2.600 - 4.600 Cr 2.693 - 1.122 - 500
Gigante gaseoso clase IV2.200 - 3.800 Cr2.600 - 4.600 Cr 2.799 - 1.166 - 500
Gigante gaseoso clase V2.200 - 3.800 Cr2.600 - 4.600 Cr 2.761 - 1.150 - 500
Gigante con vida basada en agua 2.314 - 964 - 500
Gigante con vida basada en amoniaco 1.721 - 717 - 500
Gigante acuático 1.824 - 760 - 500
Gigante rico en helio 2.095 - 986 - 500
Mundo acuático18.800 - 36.000 Cr22.000 - 43.000 Cr 301.410 - 125.587 - 41.862
Mundo acuático TERRAFORMABLE 27.000 - 65.000Cr32.000 - 78.000 Cr 694.971 - 289.587 - 96.524
Mundo de amoníaco33.000 - 35.000 Cr40.000 - 42.000 Cr 320.203 - 133.418 - 44.473
Mundo tipo Tierra54.000Cr - 62.000Cr65.000 - 74.000 Cr 627.885 - 261.619 - 87.206
Planeta de alto contenido en metal4.100 - 8.500 Cr4.900 - 10.000 Cr 34.310 - 13.866 - 4.446
Planeta de alto contenido en metal TERRAFORMABLE 30.000 - 45.000 Cr36.000 - 54.000 Cr 412.249 - 171.770 - 57.257
Planeta de alto contenido en metal terraformable (atmósfera de nitrógeno) 8.600 - 12.400 Cr10.000 - 15.000 Cr CATEGORIA ELIMINADA
Planeta rico en metal 9.000 - 14.000 Cr11.000 - 17.000 Cr65.045 - 27.102 - 9.034

Rangos

Atención. Algunos de estos valores son de la versión 1.1 y sería necesario actualizarlos. Nótese también que son valores aproximados al no poder confirmarse directamente en el juego.

El jugador gana rangos de exploración en función de la cantidad de dinero conseguida a través de la venta de los datos cartográficos recogidos durante su exploración.

RangoBeneficio requerido
v.1.4 2)v.2.0
Perdido0 Cr0 Cr
Casi perdido20.000 Cr 20.000 Cr
Explorador170.000 Cr135.000 Cr 35.000 Cr menos
Topógrafo570.000 Cr570.000 Cr
Rastreador2.070.000 Cr2.070.000 Cr
Guía5.070.000 Cr4.670.000 Cr 400.000 Cr menos
Descubridor17.000.000 Cr19.000.000 Cr 2.000.000 Cr más
Pionero51.000.000 Cr58.000.000 Cr 7.000.000 Cr más
Élite145.000.000 Cr161.000.000 Cr 16.000.000 Cr más

Consejos para exploración

Presta tención a los sistemas que elijas como destino en el Mapa de Galaxia. Los mejores son aquellos capaces de albergar planetas habitables, lo que reduce las posibilidades a los sistemas con estrellas F, G y K, lo que es lo mismo que decir, la mayoría de sistemas semejantes a Sol.

Las estrellas clase A también pueden tener planetas habitables, pero es muy poco frecuente. Las clases O y B son muy jóvenes y calientes como para tener buenos planetas que explorar, mientras que clases L, M e inferiores son demasiado frías así que, aunque suelen tener planetas, éstos suelen ser cuerpos rocosos o helados de escaso valor.

Los sistemas múltiples son una apuesta arriesgada, principalmente porque son menos propensos a tener planetas y si los tienen suelen estar a grandes distancias. Los agujeros negros y las estrellas de neutrones aunque de por sí dan una gran cantidad de créditos, especialmente si eres el primero en descubrirlos, no suelen rodearse de planetas de gran valor. Estrellas Herbig y T-Tauri no suelen rodearse de nada interesante excepto algún gaseoso ocasional.

Ten presenta también que una buena estrella destino debería ser aquella que permita hacer recolección de combustible mejor sin sobrecalentar demasiado tu nave. Las estrellas más frías son más sencillas en ese aspecto mientras que las F y superiores pueden ser peligrosamente calientes. La recolección de combustible *solo funcionará en las estrellas de secuencia principal, es decir O, B, A, F, G, K y M*. La regla nemotécnica “Oh Be a fine girl and kiss me” es una de las técnicas más empleadas.

Identificar planetas terraformables es muy importante ya que son los más valiosos. Puedes echar un vistazo al mapa de sistema tan pronto como hayas acabado el escaner de exploración sobre el sistema, ya que tendrás imágenes de todas las estrellas y planetas del sistema lo que te ayudará identificar qué planetas merece más la pena escanear en detalle.

Los planetas interesantes son aquellos marronnes o azules con detalles superficiales, incluso nubes, mientras que las “bolas blancas” suelen ser planetas helados sin valor. La masa del planeta y la distancia a la estrella también son los siguientes factores en importancia a la hora de determinar el valor: un tamaño comparable al de Marte es aproximadamente el nivel inferior de la terraformabilidad (la mitad de radio y la décima parte de su masa). A continuación hay que tener en cuenta el tamaño de la estrella y la distancia del candidato a terraformación. Para una estrella de una masa solar la zona de habitabilidad estará entorno a 1UA, mientras que si es de dos masas solares estará a raíz de dos UA, es decir 1.4UA.

Muchos planetas metálicos pueden parecer sin valor en un primer momento, pero si su temperatura es adecuada se convierten en candidatos terraformación. Incluso planetas sin atmósfera pueden ser candidatos. Temperaturas entre 250K y 300K son generalmente las idóneas, no obsante hay extremos. Mundos acuáticos, por ejemplo, aunque son bastante valiosos por si mismos aunque no sean terraformables, pueden ser ridiculamente calientes con temperaturas por encima de los 600K. Esto es frecuentemente compensado con su presión atmosférica, que puede alcanzar más de 1.000Atm. Los planetas gaseosos parecen tener todos valores similares tengan o no vida.

También, en muchos sistemas, principalmente los pequeños y más frios, es posible escanear y realizar recolección de combustible. Simplemenete sumérgete en los gases estelares y comienza la recolección mientras que puedes comenzar a escanear los objetos que esten a menos de 50sl. El escáner funciona incluso a través de las estrellas, así que permanecer quieto mientras se escanea es completamente viable.

Es posible descubrir objetos fuera de secuencia apagando todos los tipos estelares en el filtro y buscando los puntos negros en la galaxia, la mayoría de las veces son agujeros negros centrales en el sistema.

Referencias

2) valores obsoletos, sólo para consulta y comparación con los valores actuales
exploracion.txt · Última modificación: 2017/06/29 10:08 por philwu