Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


asp_explorer

Asp Explorer

Lakon Spaceways ASP Explorer

Es la versión civil del modelo militar Asp Mk II, que entró en servicio en el 2878. La licencia de producción es ahora propiedad de Lakon Spaceways, quien suele suministrarlas a clientes que buscan su primera nave con más de un tripulante. El modelo se ha ganado una sólida reputación en misiones de exploración de larga distancia y en aquellas en las que se requiere cierta discreción.

- Descripción en el juego

Descripción

El gran rango de salto que puede alcanzar la Asp Explorer con respecto a otras naves del juego la convierten en una de las mejores naves de exploración. Además tiene seis anclajes de armamento y una buena velocidad de giro lo que permite usarla para algo más que exploración. La Asp Explorer puede actuar como nave cazarrecompensas pesado dado su armamento y maniobrabilidad en comparación con su tamaño. Su masa también es un factor a tener en cuenta, sobre todo por piratas, ya que permite hacer un bloque por masa y ralentizar la carga del motor de distorsión de sus posibles presas.

Su cabina es de las mejores para la observación al sobresalir del fuselaje un par de metros hacia delante y estando completamente acristalada. Tiene dos plantas, estando la plaza del copiloto en la inferior.

La principal desventaja de esta nave es el elevado coste de compra y su coste de mantenimiento y que muchos roles que la Asp puede desempeñar pueden realizarse con naves más baratas aunque el rendimiento de la Asp suele ser mejor que su alternativa económica. Por ejemplo, un pirata podría decantarse por una Cobra Mk III cuyo coste de compra es 6,3 millones de créditos menor mientras que todavía tiene una capacidad de carga adecuada y un armamento suficiente. Otro ejemplo es realizar comercio con una Type-6 que tiene la misma carga aproximadamente y cuesta 5,6 millones menos. Por último, un caza recompensas podría decantarse por una Vulture que es mucho más maniobrable, tiene mayor potencia de fuego y es 1,7 millones más barata.

Puede ser comprada con un descuento del 20% en Irkutsk station, en la capital de la Alianza, el sistema Alioth.

Los anclajes están localizados de la siguiente manera: los medianos a ambos lados de la cabina y los cuatro pequeños bajo ésta.

Especificaciones

FabricanteLakon Spaceways
Dimensiones (L x An x Al) 56,5m - 51,3m - 19,7m
TipoMultipropósito
Facción y Rango requeridoNinguno
Tamaño de plataformaMediano
Agilidad6/10
Integridad casco378
Escudos 152 Mj
De serie250 m/s (sólo impulsores)
340 m/s (impulsores + postquemador)
13,12 al salto
Carga 32 T
Tanque de combustible 32 T
Máximos1)290 m/s (sólo impulsores)
395 m/s (impulsores + postquemador)
37,84 al salto
Carga 128 T
AnclajesPequeños: 4
Intermedios: 2
Grandes: 0
Enormes: 0
Utilidad: 4
Masa del casco 280 T
Índice de bloqueo por masa11
Precio de serie 6.661.153 Cr
Seguro de serie (95%) 333.057 Cr
Internos2x compartimentos tamaño 2
3x compartimentos tamaño 3
1x compartimento tamaño 5
1x compartimento tamaño 6
asp_explorer.txt · Última modificación: 2017/01/17 22:40 (editor externo)