Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


diamondback_explorer

Diamondback Explorer

Lacon Spaceways Diamondback Explorer

Esta nave fue la respuesta de Lakon Spaceways a las críticas que recibió con la Diamondback original. Al alargar el chasis se ha permitido dotar a esta nave de mayor resistencia y mayor capacidad de carga, lo que la permite ser usada para múltiples actividades, y su precio más modesto ha hecho que se convierta en la hermana menor de la Asp Explorer. El modelo Explorer puede cumplir los mismos roles que su compañera, el modelo Scout, pero también puede operar como un transporte rápido o nave de reabastecimiento, lo que la hace muy útil para operaciones en un entorno hostil del espacio profundo.

- Descripción en el juego

Descripción

La Diamondback Explorer es una nave de exploración y combate con un gran posicionamiento de de anclajes, una eficiencia térmica excelente y un gran salto, tan solo superado por la Anaconda y la Asp Explorer. Como versión mayor a la Diamondback Scout tiene mejores internos, más potencia de fuego y más flexibilidad de misiones gracias a que tiene un chasis más largo y el mejor aprovechamiento del espacio que supone retirar los anclajes pequeños por uno grande.

Es una nave excelente para aquellos que desean una nave con gran movilidad y con un precio contenido ya que es mucho más accesible que la Asp Explorer. Cubre excelentemente los roles de exploración y combate pero es algo limitada para piratería o contrabandismo dado su limitación en internos. Al igual que la Diamondback Scout sus alas se inclinan junto con los motores cuando el tren de aterrizaje está desplegado.

Al equipar el mismo tamaño de Núcleo de energía que la Diamondback Scout pero teniendo más internos y armamento mayor puede ser que requiera ciertos ajustes de energía en función de la configuración elegida ya que puede quedarse corta. No obstante es capaz de montar un Motor de distorsión de clase 5 y un tanque de combustible de 32 toneladas lo que le otorga un amplio rango de viaje. Incluso con una configuración orientada completamente a combate mantienen una capacidad de salto impresionante. Esto la vuelve ideal para la exporación en territorio hostil, misiones, observación avanzada o nave de rescate con drones de combustible.

Adicionalmente, la Diamondback Explorer es muy eficiente con el calor y con la distribución de potencia. Los bajos niveles de calor generados se traducen en una recolección de combustible mejor, más tiempo accionando armamento térmico sin sobrecalentarse, mejor gestión del calor generado por células de escudo] y mejores capacidades para la navegación sigilosa o mantener por mayores períodos de tiempo la navegación silenciosa.

Los anclajes están localizados de la siguiente manera: Cada uno de los dos anclajes de tamaño medio están ubicados a los lados de la cabina. El anclaje de tamaño grande está bajo el morro. La ubicación de este anclaje le otorga un rango de disparo muy similar al del anclaje del morro que equipa la Python. La ubicación de los anclajes permiten que todas las armas apunten al mismo objetivo simultáneamente. Los anclajes de utilidad están en los extremos alares, sobre la cabina y en la parte trasera de la cola sumando un total de cuatro.

Hay que tener en cuenta de que la nave es bastante pesada para su tamaño, de hecho es la nave con casco más pesado capaz de emplear plataformas de aterrizaje pequeñas. Aunque eso supone ventajas a la hora de realizar un bloqueo por masa también significa que es considerablemente menos ágil que su variante Scout o incluso algunas otras naves más grandes que ésta. No obstante la convergencia y buen emplazamiento de los anclajes le permiten hacer frente practicamente a cualquier objetivo exceptuando quizá a los más ágiles.

Especificaciones

FabricanteLakon Spaceways
Dimensiones (L x An x Al) 45,0m - 27,3m - 13,6m
TipoMultipropósito
Facción y Rango requeridoNinguno
Tamaño de plataformaPequeña
Agilidad5/10
Integridad casco270
Escudos 115 Mj
De serie253 m/s (sólo impulsores)
3331 m/s (impulsores + postquemador)
14,15 al salto
Carga 12 T
Tanque de combustible 32 T
Máximos1)267 m/s (sólo impulsores)
349 m/s (impulsores + postquemador)
37,4 al salto
Carga 52 T
AnclajesPequeños: 0
Intermedios: 2
Grandes: 1
Enormes: 0
Utilidad: 4
Masa del casco 170 T
Índice de bloqueo por masa10
Precio de serie 1.894.760 Cr
Seguro de serie (95%) 94.738 Cr
Internos1x compartimentos tamaño 2
2x compartimentos tamaño 3
2x compartimentos tamaño 4
diamondback_explorer.txt · Última modificación: 2017/01/17 22:40 (editor externo)