Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


sumidero_termico

SUMIDERO TERMICO

Los sumideros térmicos son un tipo de equipamiento opcional con el que puede dotarse a una nave, y tienen como objeto la refrigeración temporal de la misma mediante la transferencia del calor excedente (producido por el excesivo acercamiento a una estrella, por daños durante un combate, u otra causa) a un módulo de almacenamiento calórico interno que luego puede ser eyectado de la nave, cuya temperatura disminuye durante un cierto tiempo.

La utilización más común de los sumideros térmicos es de forma simultánea con la navegación silenciosa (silent running), o en grandes naves cuando se hacen múltiples saltos hiperespaciales. Desde la versión Horizons del juego, los sumideros han pasado también a utilizarse para prevenir sobrecalentamientos debido al uso de acumuladores de células de escudos (shield cell banks).

El uso de los sumideros cuando los sistemas de armas se encuentran sobrecalentados por un uso intensivo en combate, acelerará el enfriamiento de las mismas y posibilitará su más rápido uso. Los sumideros se instalan en los anclajes de las naves, pudiendo equiparse con más de una unidad, dependiendo del modelo. Cada sumidero puede utilizarse hasta tres veces, y el módulo de almacenamiento calórico puede lanzarse bien mediante una tecla específica, bien mediante el botón de disparo si es que tal función ha sido asignada a un grupo de controles.

Los sumideros térmicos pueden usarse tanto a velocidad normal, como en supercrucero.

sumidero_termico.txt · Última modificación: 2017/07/04 13:36 por philwu