Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


escaneres_de_exploracion

Escáneres de exploración

El escáner de exploración, también llamado escáner de descubrimiento, es una unidad que ocupa un módulo interno de la nave y que permite escanear un sistema en búsqueda de objetos astronómicos.

Todos las naves vienen equipadas con un escáner de exploración básico de serie. A mayores de éste hay otros dos tipos más:

NombreNombre originalAlcanceCoste
Escáner de exploración básicoBasic discovery scanner 500 al de alcance 1.000 Cr
Escáner de exploración intermedioIntermediate discovery scanner 1.000 al de alcance 505.000 Cr
Escáner de exploración avanzadoAdvanced discovery scanner Escanea la totalidad del sistema, independientemente de la distancia de los objetos 1.545.000 Cr

Todos son de clase 1 por lo que pueden equiparse en cualquier tamaño de compartimento interno.

Uso

El escáner de exploración tiene que asignarse a un grupo de acción y puede usarse tanto en supercrucero como en velocidad normal. Al activar el escáner este comenzará un barrido y al finalizar te indicará cuantos objetos astronómicos nuevos se han descubierto. Si te acercas lo suficiente a un cuerpo celeste éste se descubre aunque no lo hayas escaneado.

Como el escaner básico y el intermedio tienen un alcance limitado, normalmente tendrás que desplazarte y utilizarlo más de una vez. Puede ser necesario que necesites observar objetos a través de las ventanas de la cabina para encontrarlos. Un buen modo de hacerlo es desplazarse a altas velocidades (más de 30c) y compruebes si algún objeto brillante se desplaza en lugar de permanecer estático en el fondo. Si lo ves moverse, dirígete hacia él hasta que puedas escanearlo.

Una vez descubras los objetos aparecerán inicialmente como “Inexplorado” en el panel de navegación. Esto quiere decir que lo has descubierto pero no escaneado en detalle. Para ello tendrás que acercarte lo suficiente como para que tu nave comience a escanear automáticamente la superficie del objeto. La distancia a la que esto sucede depende del tamaño del objeto: a más masivo a mayor distancia puedes escanearlo. Cuando finalice el escaneo verás su nombre en el mapa de sistema y en el panel de navegación.

Aunque no es necesario es beneficioso tener también un escáner detallado de superficie ya que éste obtiene más información de los objetos celestes aumentando el valor de los datos de exploración recabados.

Referencia

escaneres_de_exploracion.txt · Última modificación: 2017/04/27 16:35 por philwu