Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


tipo

Tipos de naves

Aunque con matices según el caso, podemos dividir las naves en tres grandes categorías: combate, comercio y multipropósito.

Comercio y transporte

Las naves de comercio son naves generalmente orientadas al transporte de grandes cantidades de mercancías por lo que suelen tener muchos componentes internos de gran tamaño pero están más limitadas en cuanto a núcleo de energía, motor de distorsión e impulsores. Ejemplos de esta categoría son la Adder, Hauler, toda la serie Type-X de Lakon (Type-6, Type-7 y Type-9) o la mastodóntica Cúter imperial.

Combate

Las naves de combate por el contrario suelen estar equipadas con núcleos de energía mayores, mejores impulsores y distribuidores más eficaces ya que la necesidad de maniobrabilidad así como la potencia y sustentabilidad del fuego así lo requieren. Por otra parte suelen tener motores de distorsión pequeños, así como tanques de combustible reducidos y un número bastante limitado de internos para ahorrar peso y ganar velocidad punta y/o maniobrabilidad. La archiconocida Viper Mk III y su sucesora la IV, la Eagle, Vulture o la imponente Fer-de-Lance son algunos ejemplos de naves orientadas al combate.

Multipropósito

Por último, las naves multipropósito buscan un equilibro entre ambas vertientes. Tienen configuraciones bastante buenas para el transporte de mercancías sin renunciar a una capacidad de combate más o menos decente. Las naves de exploración se incluyen en esta categoría.

Las más conocidas de este segmento son la Sidewinder, la Cobra Mk III, la Python y la Anaconda.

tipo.txt · Última modificación: 2017/01/17 22:40 (editor externo)