Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


estano

ESTAÑO

El estaño es un elemento químico de símbolo Sn (del latín stannum) y número atómico 50. Está situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos. Se conocen 10 isótopos estables. Su principal mena es la casiterita.

Es un metal plateado, maleable, que se oxida fácilmente, a temperatura ambiente, cambiando de color a un gris más opaco, y es resistente a la corrosión. Se encuentra en muchas aleaciones y se usa para recubrir otros metales protegiéndolos de la corrosión. Una de sus características más llamativas es que bajo determinadas condiciones sufre la peste del estaño. Al doblar una barra de este metal se produce un sonido característico llamado grito del estaño, producido por la fricción de los cristales que la componen.

LOCALIZACION Y USO

Se trata de un material raro, que se utiliza para la síntesis de municiones de gran calibre y la recarga de Unidades de Automantenimiento.

Se encuentra en la superficie de planetas y satélites (bronzitas condritas, mesosideritas y meteoritos metálicos), y debe localizarse mediante el uso del escáner del VRS.

estano.txt · Última modificación: 2017/04/19 08:20 por philwu