Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


jasmina_hasley

Jasmina Hasley

Biografía

Jasmina Hasley fue la presidenta de la Federación hasta el 2 de junio de 3301, momento en que perdió una moción de confianza en el congreso, días después de desaparecer a bordo del Starship One junto con el vicepresidente Naylor y toda la tripulación de la nave.

Fue elegida para ocupar la presidencia de la Federación en el año 3297 y su corto mandato –su administración no llegó a superar la moción de confianza a mediados de legislatura– será recordado por dos grandes y polémicos sucesos: las revueltas del Cebollazo y la guerra de Lugh

Las revueltas del Cebollazo

A finales del 3300 e inicio del 3301 la presidenta anunció que la sustancia llamada popularmente como Cebollazo iba a ser ilegalizada. Este hecho provocó que los agricultores de Kappa Fornacis, con Georgio Algeria al frente, se alzasen en una rebelión que fue polémicamente aplastada en dos campañas de bombardeo del planeta Panem –principal productor de la planta–.

Algunos analistas creen que el Almirante Vincent inició la ofensiva sin consultarlo para así dañar la imagen de la presidenta y favorecer a su amigo Zachary Hudson, en la oposición en aquellas fechas, pero es algo de lo que no se tiene prueba alguna.

La guerra de Lugh

El segundo gran evento de su mandato fue la guerra de Lugh en contra del Crimson State Group que había tomado el control por la fuerza de Balandin Gateway, una de las principales estaciones del sistema. La presidenta decidió enviar el Crucero de Batalla Farragut FNS Nevermore pero el plan fracasó estrepitosamente al fallar los sistemas de adquisición de blanco del crucero de batalla y éste disparó erróneamente contra la estación Hudson Hub durante unas maniobras. Desafortunadamente los sistemas de defensa automatizados de la estación devolvieron el fuego lo que causó docenas de muertes y cientos de miles de millones en daños en las estructuras de ambos.

Otro desafortunado evento fue que información de inteligencia errónea provocaron la destrucción de un convoy en el que murieron 9.322 civiles inocentes al creerse que Éamonn Uí Laoghire –líder del Crimson State Group– iba en él. Este evento provocó un descenso de casi el 26% en la popularidad de la presidenta y el líder de la oposición por aquel entonces, Zachary Hudson, instó al congreso a abrir una investigación.

Esto supuso un duro golpe a su administración que finalmente se vio forzada a retirar sus fuerzas de Lugh el 25 de marzo de 3301, dos días después del incidente del convoy a instancias de ambos partidos del Congreso.

Una de sus últimas decisiones fue hacer un tour de índole diplomática para intentar fortalecer relaciones con los sistemas limítrofes, en un intendo de evitar futuros sucesos como el de Lugh.

Fue durante ese tour cuando su nave desapareció.

Rescate de la expresidenta

El 26 de febrero de 3302 la expresidente fue hallada entre los restos recuperados de la Starship One en el marco de una operación iniciada por Zachary Hudson para intentar recuperar restos y supervivientes del accidente tras haberse hallado evidencias que apoyaban la teoría de que parte de la nave pudo estallar algo más tarde dando tiempo a salir en cápsulas de escape a los pasajeros en dicha zona.

Tras ello fue llevada a Leoniceno Orbital en donde se encuentra en proceso de recuperación ya que al parecer la cápsula pudo haber sufrido algunos daños.

Línea temporal

26 febrero 3302

La expresidente fue hallada entre los restos recuperados de la Starship One en el marco de una operación iniciada por Zachary Hudson para intentar recuperar restos y supervivientes del accidente tras haberse hallado evidencias que apoyaban la teoría de que parte de la nave pudo estallar algo más tarde dando tiempo a salir en cápsulas de escape a los pasajeros en dicha zona.

Cuando comenzamos la búsqueda de los restos de la Starship One fue con el objetivo de saber qué le había sucedido a la nave. Nunca imaginé que encontraríamos supervivientes y, ciertamente, no que uno de ellos fuera Jasmina Hasley
Presidente federal Zachary Hudson

02 junio 3301

Tras un voto de recusación, la desaparecida Jasmina Hasley perdió el título presidencial a favor de Zachary Hudson 1).

26 mayo 3301

El Starship One en el cual viajaban la presidenta Hasley y el vicepresidente Naylor despareció durante una entrada al hiperespacio. La secretaria de estado Felicia Winters asumió el mando como presidenta interina 2) 3).

28 abril 3301

En un intento de “construir vínculos más fuertes” con los sistemas federales limítrofes, Hasley anunció un tour presidencial en donde se reunirían con varios líderes y discutirían acerca de qué podía hacer Sol para mejorar su apoyo. Extrañamente, 78 Ursae Majoris estaba incluido en el tour, cuando habían votado abadonar la Federación un mes antes 4)

25 marzo 3301

El congreso decide retirar la Armada Federal de Lugh 5)

24 marzo 3301

El Crimson State Group toma el control de Hartsfield Market en Lugh, la estación con los controles clave de la red de defensa militar de Lugh. En un debate en el congreso federal, Hasley dificilmente encaró las preguntas realizas por congresistas de ambos partidos acerca de su mala gestión de los intereses de la Federación como la prohibición del Cebollazo, la pérdida de sistemas limítrofes y, en última instancia, la guerra de Lugh 6).

23 marzo 3301

La Federación recibió datos de inteligencia erroneos y que provocaron la destrucción de un convoy en el que murieron 9.322 civiles al creerse que Éamonn Uí Laoghire –líder del Crimson State Group– iba en él. Este evento provocó un descenso al 26% en la popularidad de la presidenta y el líder de la oposición por aquel entonces, Zachary Hudson, instó al congreso a abrir una investigación 7).

19 marzo 3301

El plan maestro de Hasley para sofocar la rebelión de Lugh se vino abajo cuando Core Dynamics tuvo que posponer el vuelo inaugural del crucero FNS Nevermore por un vergonzoso error en los sistemas del navío. Durante una prueba de armamento sus sistemas abrieron fuego contra la estación Hudson Dock en lugar de contra el drone de maniobras. Esto provocó que los sistemas automatizados de defensa de la estación se activasen y devolvieron el fuego. Como resultado hubo docenas de muertos y cuentos de millones de créditos en daños en ambas estructuras 8).

13 marzo 3301

El grupo independiente Crimson State Group tomó el control de Balandin Gateway en Lugh, un sistema federal. Hasley les declaró la guerra desencadenando la la guerra de Lugh. Hasley decidió enviar el nuevo Crucero de Batalla Farragut FNS Nevermore a Lugh como vuelo inaugural. 9)

04 febrero 3301

La Federación retiró todas sus fuerzas del sistema Kappa Fornacis después de una operación de ayuda. Georgio Algeria, desafiante, declaró que sus “'operaciones de ayuda' son solo fachada. Ellos nos han maltratado y quemado… ahora intentan comprarnos. No tenemos miedo y no estamos en venta. Hemos dicho lo que sucede en Panem y hemos dicho que el cebollazo vivirá” 10)

11 enero 3301

En un intento de calmar las voces que piden su dimisión, Hasley da un discurso cuidadosamente escrito para intentar limar asperezas entre ella y el Almirante Vincent de la Armada Federal y amigo personal del jefe de la oposición Zachary Hudson 11).

10 enero 3301

Se reinician los bombardeos sobre Panem en el sistema Kappa Fornacis. Al contrario que en el primer ataque de la Armada Federal en el que se emplearon bombas inciendiarias, esta vez se emplearon biocidas específicos para atacar únicamente a las cepas de cebollazo 12).

06 enero 3301

Las ventas y precios de Cebollazo alcanzan el punto más alto de su historia. El congreso se enfada con la presidenta Hasley por la publicidad que el anuncio le ha dado. Las protestas por el “Cebollagate” continuan 13).

16 diciembre 3300

Halsey declara que el narcótico conocido como Cebollazo será declarado ilegal en el espacio de la Federación dada la preocupación acerca de sus efectos en la juventud 14).

jasmina_hasley.txt · Última modificación: 2017/01/17 22:40 (editor externo)