Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


equipamiento

Equipamiento

Las naves pueden ser equipadas con una gran variedad de módulos que permiten adecuar su funcionamiento a las necesidades del piloto.

Hay módulos que son necesarios y que no pueden quitarse, aunque puede variarse la clase y categoría del mismo. A parte de ellos, las naves tienen una cantidad variable según el modelo, de módulos internos en los que se puede equipar cualquier módulo (fuera de los necesarios).

Anclajes

Ver artículo principal: anclajes

Modulos esenciales

Son aquellos que están en todas las naves y que se consideran obligatorios. Puede variarse su clase y su categoría pero siempre deben ir equipados.

ModuloOriginalBreve descripción
Motor de distorsiónFrame shift drivePermite acceder al hiperespacio y moverse en supercrucero
Soporte vitalLife supportMantiene la atmósfera ambiental de la cabina, así como el mantenimiento de los sistemas de supervivencia de emergencia.
SensoresSensorsOtorga a la nave la capacidad de detectar otras naves, así como de fijar objetivos, comunicarse con las estaciones y otras estructuras.
ImpulsoresThrustersSon los motores que la nave emplea durante el modo de vuelo normal (fuera de supercrucero o hiperespacio). La capacidad de maniobra de la nave y su velocidad punta dependen directamente de ellos.
Núcleo de energíaPower plantMódulo que otorga energía a la nave y, por lo tanto, establece el máximo de energía que pueden consumir los sistemas de la nave.
Distribuidor de energíaEnergy distributorContiene los acumuladores de energía de la nave para los tres grupos de subsistemas: motores, armamento y sistemas. Determina cuanta cantidad de energía contienen dichos acumuladores y cuanto tiempo tardan en recargarse
MamparosBulkheadsBlindaje de la nave
Tanque de combustibleFuel tankAlmacena combustible que se utilizará principalmente para los saltos entre sistemas, aunque una pequeña parte también va destinada al funcionamiento de los sistemas de soporte vital, etc…

Otros módulos

A mayores de los módulos esenciales hay una serie de ranuras o huecos en donde se pueden emplazar otros módulos, son los compartimentos internos. El número y tamaño de estos compartimentos varía de nave en nave.

Los módulos que pueden equiparse son:

ModuloOriginalBreve descripción
Generador de escudosShield GeneratorGenera un campo de protección alrededor de la nave. Fuerte contra daño cinético y más vulnerable contra daño térmico
Células de escudoShield Cell BankAcumulan energía para recargar escudos mermados aunque elevan la temperatura de la nave en el proceso. No funciona sobre escudos colapsados
Bodega de cargaCargo racksPermiten almacenar cargamento en contenedores estándar (1T/unidad). La cantidad que pueden almacenar dependerá del tamaño del módulo.
Escáneres de exploraciónDiscovery ScannersOtorgan a la nave capacidad de detectar, posicionar y registrar los cuerpos celestes de un sistema. El alcance varía en función del escáner instalado.
Escáner detallado de superficieDetailed surface scannerPermite el análisis y recolección detallada de datos de un cuerpo celeste.
Unidades de automantenimientoAuto Field-Maintenance UnitEste módulo permite reparar, aunque con ciertas excepciones, otros módulos
Computadora de aterrizaje asistidoStandard Docking ComputerPermite el atraque automático en las estaciones, puertos espaciales y asentamientos
Colector de combustibleFuel ScoopPermite reabastecerse de combustible a partir de los gases de la corona de algunos tipos de estrellas
RefineríaRefineryRecoge porciones de mineral obtenido de un asteroide y forma a partir de ellas contenedores estándar (1T) de dicho material
Interdictor de MDDFrame shift drive interdictorEste módulo da la capacidad a la nave portadora de interferir en el motor de distorsión de otra nave que se encuentre viajando en supercrucero intentando forzarla a salir a espacio normal
Lanzador de drones extractoresHatch Breaker DroneMódulo que programa y controla los drones en modo extracción. Los drones se lanzan contra la compuerta de la bodega de carga de la nave objetivo e intentan abrirla a la fuerza para liberar su carga.
Lanzador de drones prospectoresProspector DroneMódulo que programa y controla los drones en modo prospección. El dron prospector se lanzará entonces hacia el asteroide que deseemos analizar y obtenemos su composición porcentual y cuánto material queda por extraer.
Lanzador de drones colectoresCollector DroneMódulo que programa y controla los drones en modo recolección. El dron colector recogerá cualquier contenedor o fragmento de mineral que esté dentro de su rango y lo llevará a la bodega de carga de la nave propietaria.
Lanzador de drones de repostajeRefuel DroneMódulo que programa y controla los drones en modo repostaje. El dron enviará combustible desde la nave propietaria a la nave objetivo.
Tanque de combustibleFuel tankAlmacena combustible que se utilizará principalmente para los saltos entre sistemas, aunque una pequeña parte también va destinada al funcionamiento de los sistemas de soporte vital, etc…

Referencias

equipamiento.txt · Última modificación: 2017/01/17 22:40 (editor externo)