Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


computadora_de_aterrizaje_asistido

Computadora de aterrizaje asistido

Permite realizar la secuencia de aterrizaje de forma automática en todas las estaciones y bases espaciales. El proceso es lento por lo que no es recomendado para pilotos que necesiten atracar rápidamente.

–Descripción en el juego
ATENCIÓNLas computadoras de aterrizaje asistido no son perfectas y pueden no funcionar correctamente a veces lo que puede resultar en la destrucción de la nave del jugador. Actualmente los malfuncionamientos se han ido corrigiendo desde la versión 1.4/CQC hasta hacer que sea raro, aún así a veces suceden.
Recuerda que puedes desactivar la secuencia de aterrizaje automático acelerando, actuando sobre los impulsores manualmente o desactivando el módulo en la pestaña de módulos.

Descripción

La computadora de aterrizaje asistido es un módulo equipable que permite realizar la secuencia de aterrizaje de forma automática en todas las estaciones y bases espaciales.

Uso

La computadora de aterrizaje asistido puede usarse con cualquier nave y es especialmente útil para aquellos pilotos que creen que el proceso de atracado es demasiado difícil o no quieren tener que hacerlo cada vez que aterrizan. También es útil para naves grandes ya que estas requieren mayor precisión a la hora de maniobrar.

La computadora de aterrizaje asistido se activa automáticamente cuando se obtiene el permiso de aterrizaje. Si la nave está moviendose se mostrará un mensaje indicando que se reduzca la velocidad hasta que la computadora tome el control de la nave. Cuando eso suceda la computadora empezará a maniobrar la nave automáticamente pero puede cancelarse volviendo a tomar el control de la misma o desactivando el módulo en la pestaña de módulos.

Notas

Las computadoras de aterrizaje asistido pueden tener problemas si alguien te golpea, especialmente si estás pasando a través del pórtico de entrada.

La computadora de aterrizaje asistido desplegará el tren de aterrizaje si no lo hiciste antes de iniciar la secuencia. Ten en cuenta de que la maniobra será más rápida si dejas que sea ella quien las despliegue cuando lo necesite, ya que si las llevas desplegadas desde el principio la velocidad máxima de maniobra se ve reducida.

Durante la maniobra de auto atraque no se muestran avisos de exceso de velocidad ni te imponen multas al colisionar con otra nave.

Curiosidades

Las computadoras de aterrizaje asistido ya aparecían en el Élite Original. Eran muy caras pero merecía la pena la inversión ya que, por aquel entonces, aterrizar era una maniobra realmente complicada. Además solía ser bastante más rápida la maniobra de esta manera.

Durante la maniobra la computadora de aterrizaje asistido reproducirá el Danubio Azul de Johann Strauss, en una pequeña referencia a la escena del atraque en la película 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick en donde sonaba la misma pieza.

Referencias

computadora_de_aterrizaje_asistido.txt · Última modificación: 2017/01/17 22:40 (editor externo)