Permite llenar el depósito de combustible acercando la nave lo suficiente a una estrella.Con un colector de combustible instalado se puede llenar automáticamente el depósito al acercarse a una estrella, lo que es útil para realizar exploraciones lejos de la civilización. Hay que tener en cuenta que no todos los tipos de estrellas son capaces de proporcionar combustible. El ratio de recarga del combustible depende de la calidad y el tamaño del colector, así como de la proximidad a la estrella. Ojo, permanecer cerca de una estrella puede ocasionar que tu nave sufra daños a causa del calor y acabe siendo destruida.
Descripción en el juego
Un colector de combustible es un módulo equipable en los compartimentos internos y permite que la nave reponga combustible en el espacio usando para ello el hidrógeno proyectado en la corona de algunos tipos de estrellas. Este módulo es crucial para cualquier nave de exploración ya que fuera de la burbuja habitable no hay estaciones donde poder comprar combustible. También es muy práctico para realizar viajes relativamente largos ya que te ahorra todo el tiempo necesario de llegar a la estación, atraque y repostaje.
El hidrógeno se recoge directamente de la corona de la estrella al acercarse lo suficiente a una estrella válida (frecuentemente calificada como escupeable de la voz inglesa scoopable), mostrándose un indicador en la interfaz con el progreso de la recolección y la temperatura a la que se encuentra la nave. Con colectores de combustible mayores aumentas la velocidad con la que se recoge el combustible.
Hay que tener mucho cuidado cuando se realice la maniobra de recolección ya que es necesario que la nave esté viajando en supercrucero en las inmediaciones de una estrella lo que puede someter a la nave a altas temperaturas pudiendo dañar e incluso destruir la misma. Se recomienda tener un núcleo de energía de la mejor categoría posible ya que disipan mejor el calor generado durante la recolección.
Es importante remarcar que una nave debe estar en supercrucero pero no hace falta ir a ninguna velocidad en especial, pudiendo acercarse uno con la nave hasta una posición donde no se sobrecaliente y reducir la velocidad al mínimo hasta que el tanque de combustible se haya rellenado. Volar a altas velocidades en torno a la estrella mientras se realiza la recolección reduce la eficiencia del proceso y durará más tiempo, además de suponer un mayor riesgo.
Mientras dure la maniobra aparecerá una notificación en el centro de la interfaz proyectando la temperatura actual, el ritmo de recolección (en kg/s) y el estado del tanque de combustible.
El tanque de reserva no se rellena con el proceso ya que este se alimenta del principal al agotarse.
Es esencial conocer que tipos de estrella son válidos para recolectar combustible para poder planear adecuadamente las rutas y no quedarse varado en la mitad de la nada.
Estrellas válidas | Estrellas no válidas | Sólo Supercarga de FSD |
---|---|---|
O B A F G K M | Y T L TTS S Wolf-Rayet Carbono Gigantes Herbig Agujeros Negros | Estrella de Neutrones Enana Blanca |
Ten en cuenta de que cuando saltas a un sistema siempre saltas al objeto más masivo del sistema y no necesariamente tiene por que ser una estrella en la que podamos recolectar combustible, por ejemplo si la estrella principal del sistema es una enana blanca (DA/DC) que tienen muchísima más masa que una M, la nave aparecerá junto a ella de forma que, si queremos repostar combustible (excepto Supercargas de FSD) tendremos que desplazarnos en supercrucero hasta la clase M.
Hay varias reglas nemotécnicas para recordar qué estrellas son válidas siendo Oh Be A Fine Girl/Guy Kiss Me ó KGB FOAM (O, B, A, F, G, K, M)
Además de la recarga ordinaria de combustible ya vista anteriormente, hay un procedimiento especial que se denomina Supercarga de FSD.
La Supercarga de FSD consiste en volar dentro del chorro de partículas de alta energía que emanan de los polos de las estrellas de neutrones y enanas blancas, de forma que el motor de distorsión (FSD) de la nave verá incrementado notablemente su rango máximo de salto, anque a costa de un pequeño daño tanto en el propio motor como en algunos de los sistemas de la nave (no afecta ni al casco ni al núcleo de energía). Si la Supercarga se realiza en una enana blanca, se obtendrá un 50% más de rango de salto, mientras que si se hace en una estrella de neutrones, se llega hasta el 300%.
La Supercarga no es un proceso instantáneo, sino que la nave debe mantenerse durante varios segundos dentro del chorro de partículas, lo cual ocasiona serias dificultades para su manejo al estar sometidas a muy fuertes turbulencias, pudiéndose llegar a una parada de emergencia o a su destrucción si se ejecuta mal la maniobra. En estos casos, se pueden producir graves daños en la totalidad de módulos y sistemas de la nave (incluidos, esta vez sí, el casco y el núcleo de energía).
La maniobra más típica para realizar la Supercarga, consiste en entrar en el chorro siempre de forma gradual, suficientemente lejos del núcleo de la estrella, y siempre en dirección a la salida del chorro, nunca en dirección contraria, ya que así no solo las turbulencias son menores sino que, en caso de dificultades extremas para controlar la nave, el propio chorro la arrastrará al espacio exterior.
Clase | Clasificación | Masa (T) | Integridad | Recolección (Kg/s) | Precio (Cr) |
---|---|---|---|---|---|
Clase 1 | |||||
1 | E | 0,00 | A | 18,00 | 309 |
1 | D | 0,00 | A | 24,00 | 1.285 |
1 | C | 0,00 | A | 30,00 | 5.142 |
1 | B | 0,00 | A | 36,00 | 20.568 |
1 | A | 0,00 | A | 42,00 | 82.270 |
Clase 2 | |||||
2 | E | 0,00 | A | 32,00 | 1.068 |
2 | D | 0,00 | A | 43,00 | 4.451 |
2 | C | 0,00 | A | 54,00 | 17.803 |
2 | B | 0,00 | A | 65,00 | 71.211 |
2 | A | 0,00 | A | 75,00 | 284.844 |
Clase 3 | |||||
3 | E | 0,00 | A | 75,00 | 3.386 |
3 | D | 0,00 | A | 100,00 | 14.109 |
3 | C | 0,00 | A | 126,00 | 56.435 |
3 | B | 0,00 | A | 151,00 | 225.738 |
3 | A | 0,00 | A | 176,00 | 902.954 |
Clase 4 | |||||
4 | E | 0,00 | A | 147,00 | 10.734 |
4 | D | 0,00 | A | 196,00 | 44.724 |
4 | C | 0,00 | A | 245,00 | 178.898 |
4 | B | 0,00 | A | 294,00 | 715.591 |
4 | A | 0,00 | A | 343,00 | 2.862.364 |
Clase 5 | |||||
5 | E | 0,00 | A | 247,00 | 34.026 |
5 | D | 0,00 | A | 330,00 | 141.776 |
5 | C | 0,00 | A | 412,00 | 567.106 |
5 | B | 0,00 | A | 494,00 | 2.268.424 |
5 | A | 0,00 | A | 577,00 | 9.073.694 |
Clase 6 | |||||
6 | E | 0,00 | A | 376,00 | 107.864 |
6 | D | 0,00 | A | 502,00 | 449.431 |
6 | C | 0,00 | A | 627,00 | 1.797.726 |
6 | B | 0,00 | A | 752,00 | 7.190.903 |
6 | A | 0,00 | A | 878,00 | 28.763.610 |
Clase 7 | |||||
7 | D | 0,00 | A | 712,00 | 1.424.698 |
7 | A | 0,00 | A | 1.245,00 | 91.180.644 |
Clase 8 | |||||
8 | E | 0,00 | A | 720,00 | 1.083.910 |
8 | D | 0,00 | A | 960,00 | 4.516.291 |
8 | C | 0,00 | A | 1.200,00 | 18.065.165 |
8 | B | 0,00 | A | 1.440,00 | 72.260.660 |
8 | A | 0,00 | A | 1.680,00 | 289.042.641 |