Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


mapa_del_sistema

MAPA DEL SISTEMA

El mapa de Sistema se utiliza para ver los cuerpos estelares conocidos en un determinado sistema estelar. Consta de una vista bidimensional del sistema, en el que se incluyen tanto los cuerpos estelares principales como aquellos otros que pudieran orbitarlos, apareciendo unidos por una línea.

La primera vez que visitamos un sistema puede que no aparezcan la totalidad de cuerpos celestes que lo componen hasta que, o bien compremos los datos de exploración del mismo en alguna estación (en caso de haber alguna en el mismo y de estar esos datos disponibles para la compra), o bien exploremos el sistema con el correspondiente escáner. La denominación real de los cuerpos celestes no aparecerá hasta que se haga un escaneo cercano de los mismos, momento en que pasarán de constar como “inexplorados” a aparecer indicados con su denominación real.

En la parte izquierda de la pantalla existe un panel que muestra información del cuerpo estelar del sistema que se encuentre seleccionado en ese momento. En caso de que no se haya seleccionado ningún objeto, la información que se muestra será sobre el sistema estelar en su conjunto, incluyendo una breve descripción del mismo y detalles de las facciones que están presentes en él, en caso de existir alguna.

Si se selecciona alguno de los cuerpos estelares del sistema, el panel ofrecerá información sobre su tamaño, periodo rotacional y orbital, edad, tipo de atmósfera (de tenerla) y composición suya y de los posibles anillos que pudiera tener. Si lo que se selecciona es alguna estructura de construcción humana (estación espacial o estación terrestre), se incluirá información sobre la facción que la controla, así como datos sobre comercio y mercancías prohibidas (en caso de conocerse) y de órbita. En caso de que el jugador tenga alguna nave almacenada en algún puerto o estación estelar del sistema, aparecerá indicado con un icono.

En el caso de existir planetas o satélites aterrizables, aparecerán marcados en el mapa de Sistema con un trazo redondeado alrededor de su imagen. Si, además, existen bases en las que puede estacionarse la nave, ese trazo presentará tres líneas horizontales. En estos cuerpos en los que se puede aterrizar, si se seleccionan en el mapa y se hace un zoom acercando la imagen, entraremos en la vista de proximidad de superficie o mapa planetario, que nos permitirá poder localizar fácilmente la ubicación de las bases u otros puntos de interés, así como poder asociarle el correspondiente marcador.

mapa_del_sistema.txt · Última modificación: 2017/04/27 14:58 por philwu