Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


mapa_de_la_galaxia

MAPA DE LA GALAXIA

El mapa de la galaxia muestra una visión tridimensional de la galaxia, siendo una herramienta muy utilizada, por lo que es altamente recomendable familiarizarse con su funcionamiento así como con la información que puede mostrar. Muestra una visión general de toda la Galaxia, que puede ampliarse o reducirse para acercar o alejar nuestro punto de vista.

En la parte izquierda de la pantalla un panel con varias pestañas que se utiliza para mostrar información útil sobre los sistemas. Los sistemas se muestran con marcadores parecidos a estrellas, junto con su nombre. El sistema estelar en el que te encuentras tiene un marcador azul sobre él, mientras que los sistemas estelares relacionados con tus misiones actuales tendrán el icono de un globo al lado. Si posees varias naves, aparecerá un icono de una nave al lado de los sistemas donde están almacenadas.

Si acercamos la vista al sistema en el que nos encontremos, se podrán observar una serie de líneas que se dirigen desde el mismo hacia los sistemas cercanos. Esas líneas representan rutas a sistemas a los que puedes llegar con un salto hiperespacial. Las líneas de puntos representan los saltos que tu nave tiene la capacidad de hacer, pero carece de combustible para realizarlos, debiendo repostar combustible para hacerlos.

PANEL DE INFORMACION

El panel de información muestra información sobre los sistemas seleccionados, agrupada en cinco pestañas:

  • Información: muestra información básica conocida sobre el sistema, tal como el tipo de estrella, el tipo de gobierno que lo controla, economías de mercado presentes y población.
  • Navegación: permite buscar un sistema estelar específico por su nombre (usa ACEPTAR EN INTERFAZ sobre esta opción y luego escribe el nombre con el teclado). También te permite localizar rápidamente tu sistema actual o tu sistema seleccionado, existiendo opciones para cambiar la naturaleza de la ruta de salto desde tu sistema actual ya sea mostrando rutas económicas (saltos más pequeños) o rutas más rápidas (saltos más grandes). Por último, existe una opción que te permite comprobar rangos de ruta y rutas asumiendo diferentes cargas, para lo cual hay que deslizar la marca naranja hacia la derecha de la barra para simular que se lleva más carga, o hacia la izquierda para simular llevar menos. La marca azul muestra tu peso de carga actual.
  • Marcadores: nos muestra una relación de todos los posibles marcadores que hayamos ido asignando a diferentes sistemas, cuerpos celestes o ubicaciones concretas en los mismos, permitiendo modificar la denominación del marcador, así como su supresión.
  • Vista: permite establecer varios filtros sobre la información mostrada en el mapa de la galaxia, pudiendo utilizarse estas opciones para mostrar a qué facción es leal un sistema y para conocer rutas de comercio entre ellos. Hay que tener en cuenta que estas rutas de comercio incluyen a todas las naves que realizan esta labor, independientemente de que vayan tripuladas por comandantes humanos o controlados por el programa. Cuando se adquieren datos de comercio de un sistema, se representan como rutas de comercio en la pestaña de vista, visible cuando los datos de comercio han sido seleccionados. Las categorías de comercio de mercancías pueden ser expandidas utilizando la flecha existente al lado de cada grupo.
  • opciones: permite seleccionar las diferentes opciones de visualización del mapa de la galaxia, pudiendo personalizar más aún la información que se contiene en el mismo y la forma de mostrarla.

OPCIONES DE SELECCION

Puede seleccionarse un sistema estelar moviendo el anillo de selección sobre el punto donde se une con el plano de cuadrícula. Otra alternativa, es la de hacer clic izquierdo en el marcador del sistema actual, con lo que el anillo de selección se centrará automáticamente en ella y resaltará el punto de intersección del sistema con el plano de cuadrícula.

Cuando se selecciona un sistema concreto, aparecen una serie de opciones asociadas a un pequeño menú en el cual se muestra muestra la distancia hasta el sistema desde tu localización actual y cinco botones adicionales:

  • Seleccionar: como su nombre indica, sirve para seleccionar el sistema, marcándolo con una flecha naranja indicadora.
  • Trazar ruta: se procederá a trazar una ruta desde nuestra ubicación actual hasta el sistema seleccionado
  • Marcador: crea un marcador en el sistema, que aparecerá como una señal de color azul en el mapa, permitiendo destacar lugares interesantes o que deseemos recordar en un futuro.
  • Comprar datos de exploración: sirve para adquirir datos de exploración sobre el sistema seleccionado, si bien es imprescindible estar atracado en alguna estación, y el sistema seleccionado debe ser aquél en el que te encuentres o distar un máximo de 20 al.
  • Comprar datos de comercio: con él podemos adquirir datos de comercio sobre el sistema seleccionado si bien, como en el caso anterior, es imprescindible estar atracado en alguna estación, y el sistema seleccionado debe ser aquél en el que te encuentres o distar un máximo de 20 al.
mapa_de_la_galaxia.txt · Última modificación: 2017/04/27 13:23 por philwu