Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


mercurio

MERCURIO

El mercurio es un elemento químico con el símbolo Hg y número atómico 80. En la literatura antigua era designado comúnmente como plata líquida y también como hidrargiro. Elemento de aspecto plateado, metal pesado perteneciente al bloque D de la tabla periódica, el mercurio es el único elemento metálico que es líquido en condiciones estándar de laboratorio; el único otro elemento que es líquido bajo estas condiciones es el bromo (un no metal), aunque otros metales como el cesio, el galio, y el rubidio se funden a temperaturas ligeramente superiores.

El mercurio se usa en termómetros, barómetros, manómetros, esfigmómetros, algunos tipos de válvulas como las de las bombas de vacío, interruptores de mercurio, lámparas fluorescentes y otros dispositivos.

LOCALIZACION Y USO

Es un material raro, utilizado para la síntesis de munición de gran calibre, munición de pequeño calibre, munición explosiva y para la recarga de combustible del VRS.

Se puede encontrar en la superficie de planetas y satélites (afloramientos y mesosideritas), localizándose con la ayuda del escáner del VRS.

mercurio.txt · Última modificación: 2017/04/20 13:03 por philwu