Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cromo

CROMO

El cromo es un elemento químico de número atómico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cr. Es un metal que se emplea especialmente en metalurgia. Su nombre “cromo” (derivado del griego chroma, “color”) se debe a los distintos colores que presentan sus compuestos.

El cromo se utiliza principalmente en metalurgia para aportar resistencia a la corrosión y un acabado brillante, así como en aleaciones como, por ejemplo, el acero inoxidable, que contiene más del 12 % de cromo, aunque las propiedades antioxidantes del cromo empiezan a notarse a partir del 5 % de concentración. Además tiene un efecto alfágeno, es decir, abre el campo de la ferrita y lo fija.

También es utilizado en procesos de cromado, mediante el depósito de una capa protectora mediante electrodeposición, y en el anodizado del aluminio, así como tratamiento antioxidante en pinturas cromadas.

LOCALIZACION Y USO

El cromo es un elemento común, que se utiliza para la síntesis de recargas para Unidades de Automantenimiento y para reparaciones de VRS.

Se encuentra en superficies de planetas y satélites (afloramientos, bronzitas condritas, mesosideritas y meteoritos metálicos), y se localiza mediante el uso del escáner del VRS.

cromo.txt · Última modificación: 2017/04/19 08:23 por philwu