Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


circonio

CIRCONIO

El circonio o zirconio es un elemento químico de número atómico 40 y peso atómico 91.224. Situado en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Zr. El nombre de circonio se toma del mineral circón, la fuente más importante de circonio, y que deriva de la palabra persa “zargun - زرگون”, que significa “dorado”.2

Es un metal de transición brillante, de color blanco grisáceo, duro, resistente a la corrosión, de apariencia similar al acero.

Se utiliza sobre todo en reactores nucleares (por su baja sección de captura de neutrones). También se emplea como refractario y opacificador, y en pequeñas cantidades como agente de aleación por su fuerte resistencia a la corrosión.

LOCALIZACION Y USO

Es un elemento común, que se utiliza para la síntesis de municiones de alta velocidad, municiones de gran calibre, municiones de pequeño calibre y recargas de Unidades de Automantenimiento.

Se encuentra en superficies de planetas y satélites (afloramientos y mesosideritas), debiendo localizarse mediante el escáner del VRS.

circonio.txt · Última modificación: 2017/04/19 08:14 por philwu