Supercrucero es un método de viajar dentro de un sistema solar a velocidades superlumínicas. Una nave que está en supercrucero es capaz de cruzar un sistema solar en un período relativamente corto de tiempo. Para ello se utiliza el motor de distorsión de la nave, el cual esencialmente realiza la misma operación que durante un viaje entre sistemas pero a menor escala: comprime el espacio enfrente de la nave y lo expande por detrás. Esto evita cualquier dilatación temporal ya que la nave viaje siempre relativísticamente por debajo de la velocidad de la luz dentro de la “burbuja” creada por el MDD.
En supercrucero la velocidad se mide habitualmente en múltiplos de la velocidad de C, aunque cuando es más baja se cambia la unidad de medida a megametros (Mm) siendo (1c = 300Mm/s). La velocidad máxima depende directamente de la distancia a objetos masivos como estrellas y planetas, por lo que la velocidad máxima solo es posible a grandes distancias.
Selecciona el objetivo de entre los elementos del sistema en el panel de navegación. Utiliza el botón de supercrucero (la tecla por defecto es la J) Una vez el Motor de distorsión esté cargado acelera para iniciar la secuencia de salto Utiliza los controles de vuelo para navegar como normalmente. Manten un ojo sobre la información del objetivo en en panel de elementos seleccionados. Intenta conseguir entrar en todas las secciones azules en los tres apartados (velocidad, distancia, alineamiento) para poder salir de forma segura en el lugar de destino. Pulsa de nuevo el botón de supercrucero para desactivarlo.
Hay múltiples motivos por los que se puede salir de supercrucero pero podemos agruparlos en dos categorías: salidas seguras y salidas de emergencia.
En una salida segura el Motor de distorsión tendrá un período de enfriamiento de 10 segundos tras los cuales puede ser utilizado de nuevo y durante la salida la nave no sufre ningún daño.
Pulsar el botón que activa el supercrucero (por defecto la J) a velocidades inferionres a 1Mm/s sin tener un destino fijado hace que la nave simplemente salga de supercrucero en el lugar en el que se encuentra. Si, por el contrario tienes un destino fijado y te encuentras alineado con el objetivo, a una distancia menor de 1Mm y vas a una velocidad igual o menor de 1Mm/s
Otra manera segura de salir de supercrucero es el caso de que durante una interdicción reduzcamos la velocidad a cero, con lo que nos someteremos a la misma.
La última manera de salir de forma segura sería cruzar una superficie de impacto a menos de 1Mm/s como acercarse demasiado a un planeta o un anillo de asteroides.
Las siguientes circunstancias provocarán una salida de emergencia. En todos los casos, el casco de la nave y los módulos sufrirán de un 1% a un 2% de daño y el motor de distorsión no podrá activarse hasta pasados 40 segundos.
Pulsar el botón de salida dos veces seguidas mientras se viaja a más de 1Mm/s. Tras la primera pulsación se muestra un aviso de que no es posible hacer una salida segura.
Interdicción exitosa: si eres objetivo de una interdicción de MDD y no consigues evitarla o te sometes a ella, tanto el que interdice como el que es el objetivo harán una salida de emergencia.
Interdicción fallida: si intentas hacer una interdicción y el objetivo la evita, sufrirás una salida de emergencia.
Cruzar una superficie de impacto a más de 1Mm/s. En este caso el tiempo de espera será de 10 segundos en lugar de 40 para volver a activar el motor de distorsión.
Desactivar el motor de distorsión o los impulsores mientras viajas en supercrucero también provocará una salida de emergencia.