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exploracion

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exploracion [2017/04/25 10:52]
philwu [__EN CONSTRUCCION PARA ACTUALIZAR A Versión 2.3__]
exploracion [2017/06/29 10:08] (actual)
philwu [Naves y equipamiento]
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 ====== Exploración ====== ====== Exploración ======
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 Los exploradores son aquellos valerosos pilotos que obtienen sus ganancias y reputación haciendo saltos e investigando sistemas desconocidos,​ obteniendo datos de los planetas, estrellas y otros puntos de interés en ellos. Esos datos después serán vendidos a la corporación [[corporaciones_importantes#​universal_cartographics|Universal Cartographics]] a través de la opción del mismo nombre en la ventana de servicios de las estaciones, asentamientos o puestos espaciales. ​ Los exploradores son aquellos valerosos pilotos que obtienen sus ganancias y reputación haciendo saltos e investigando sistemas desconocidos,​ obteniendo datos de los planetas, estrellas y otros puntos de interés en ellos. Esos datos después serán vendidos a la corporación [[corporaciones_importantes#​universal_cartographics|Universal Cartographics]] a través de la opción del mismo nombre en la ventana de servicios de las estaciones, asentamientos o puestos espaciales. ​
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 Si, en el momento de realizar la venta de los datos de exploración de un sistema, resulta que éste no había sido descubierto por nadie, el nombre del comandante que vende por primera vez dichos datos aparecerá acreditado en una etiqueta "​Descubierto por" en el mapa del sistema ((http://​us2.campaign-archive2.com/?​u=dcbf6b86b4b0c7d1c21b73b1e&​id=53c2aa5471)). Si, en el momento de realizar la venta de los datos de exploración de un sistema, resulta que éste no había sido descubierto por nadie, el nombre del comandante que vende por primera vez dichos datos aparecerá acreditado en una etiqueta "​Descubierto por" en el mapa del sistema ((http://​us2.campaign-archive2.com/?​u=dcbf6b86b4b0c7d1c21b73b1e&​id=53c2aa5471)).
  
-Por ejemplo, una estación puede conocer todos los planetas de un sistema pero no tener detalles acerca de la superficie planetaria. Si equipas tu nave con un [[escáner ​de análisis ​de superficie]] con lo que podrás esta información adicional a cambio de una pequeña suma. Sin embargo si el sistema no ha sido descubierto anteriormente y recoges datos de todos los planetas y su superficie recibirás una retribución mucho mayor.+Por ejemplo, una estación puede conocer todos los planetas de un sistema pero no tener detalles acerca de la superficie planetaria. Si equipas tu nave con un [[escáner ​detallado ​de superficie]] con lo que podrás esta información adicional a cambio de una pequeña suma. Sin embargo si el sistema no ha sido descubierto anteriormente y recoges datos de todos los planetas y su superficie recibirás una retribución mucho mayor.
  
 ===== Naves y equipamiento ===== ===== Naves y equipamiento =====
  
-La [[Exploracion|exploración]] sólo esposible ​mediante escáneres dedicados: es requisito indispensable equipar un escáner de exploración,​ en cualquiera de sus variantes ([[escaner_de_exploracion_basico|básico]], [[escaner_de_exploracion_intermedio|intermedio]] o [[escaner_de_exploracion_avanzado|avanzado]]),​ y es muy recomendable equipar un [[escáner ​de análisis ​de superficie]] si se desea máximizar los beneficios de la exploración.+La exploración sólo es posible ​mediante escáneres dedicados: es requisito indispensable equipar un escáner de exploración,​ en cualquiera de sus variantes ([[escáneres_de_exploracion|básico]], [[escáneres_de_exploracion|intermedio]] o [[escáneres_de_exploracion|avanzado]]),​ y es muy recomendable equipar un [[escáner ​detallado ​de superficie]] si se desea máximizar los beneficios de la exploración.
  
 Aparte de esto, los atributos clave en cualquier nave de exploración son el rango y la resistencia. Un [[colector de combustible]] se convierte en un requisito indispensable si vas a adentrarte en la galaxia sin estaciones en donde poder repostar. En esa línea, también puede ser de utilidad incrementar la capacidad del tanque de combustible al modelo más grande posible o incluso instalar tanques de combustible adicionales. ​ Aparte de esto, los atributos clave en cualquier nave de exploración son el rango y la resistencia. Un [[colector de combustible]] se convierte en un requisito indispensable si vas a adentrarte en la galaxia sin estaciones en donde poder repostar. En esa línea, también puede ser de utilidad incrementar la capacidad del tanque de combustible al modelo más grande posible o incluso instalar tanques de combustible adicionales. ​
  
-Una [[núcleo de energía]] ​[[clases_y_niveles|clase]] A también es esencial para una mejor eficencia ​durante la recolección de combustible,​ pero los [[clases_y_niveles|niveles]] altos no siempre son lo mejor. Reducir el consumo de energía te permitirá equipar ​[[núcleo de energía|núcleos de energía]] más pequeños en cuanto a nivel, que pesarán mucho menos y permitirá saltos más largos, sin tener que renunciar a la clase A que será más eficiente con el calor. ​+Un [[núcleo de energía]] clase A también es esencial para una mejor eficiencia ​durante la recolección de combustible,​ pero los [[clases_y_niveles|niveles]] altos no siempre son lo mejor. Reducir el consumo de energía te permitirá equipar núcleos de energía más pequeños en cuanto a nivel, que pesarán mucho menos y permitirá saltos más largos, sin tener que renunciar a la clase A que será más eficiente con el calor. ​
  
 Equipar al menos una [[unidades_de_automantenimiento|unidad de automantenimiento]] es extremadamente importante mientras realizas viajes de exploración largos ya que te permitirá reparar los daños que pueda ir sufriendo la nave, como por ejemplo en acercamientos a estrellas o salidas de [[supercrucero|supercrucero]] entre dos estrellas de un sistema binario. Un [[sumidero térmico]] también puede resultar de utilidad a la hora de hacer disminuir temperaturas potencialmente peligrosas. Es importante recordar que, si equipas varios, solo lleves uno activo para ahorrar munición. Equipar al menos una [[unidades_de_automantenimiento|unidad de automantenimiento]] es extremadamente importante mientras realizas viajes de exploración largos ya que te permitirá reparar los daños que pueda ir sufriendo la nave, como por ejemplo en acercamientos a estrellas o salidas de [[supercrucero|supercrucero]] entre dos estrellas de un sistema binario. Un [[sumidero térmico]] también puede resultar de utilidad a la hora de hacer disminuir temperaturas potencialmente peligrosas. Es importante recordar que, si equipas varios, solo lleves uno activo para ahorrar munición.
  
-Para incrementar tu rango de salto actualiza tu [[motor de distorsión|motor de distorsión]] al más grande de clase A que puedas. No olvides que también puedes aumentar cuánto puede saltar tu nave eliminando peso innecesario. Desde que los piratas pueden atacar lejos de los sistemas civilizados es recomendable conservar algunas [[armamento|armas]] y [[escudos|escudo]]. Obviamente deberías equipar armas basadas en láser en lugar de aquellas que requieren munición ya que si te encuentras a miles de años luz la posibilidad de rearme es más complicada (aunque no imposible desde [[2.0/​Horizons]]).+Para incrementar tu rango de salto actualiza tu [[motor de distorsión|motor de distorsión]] al más grande de clase A que puedas. No olvides que también puedes aumentar cuánto puede saltar tu nave eliminando peso innecesario. Desde que los piratas pueden atacar lejos de los sistemas civilizados es recomendable conservar algunas [[armamento|armas]] y [[escudos|escudo]]. Obviamente deberías equipar armas basadas en láser en lugar de aquellas que requieren munición ya que si te encuentras a miles de años luz la posibilidad de rearme es más complicada (aunque no imposible desde 2.0/​Horizons).
  
-Deberían evitarse totalmente [[armamento|armas]] pesadas y sistemas como escáneres, drones extractores,​ interdictores,​ etc... ya que sólo añaden peso. Los [[bodega_de_carga|bastidores ​de carga]] pueden considerarse opcionales ya que desde la versión ​[[1.4/CQC]] es posible encontrarse [[restos recuperables]] en el espacio profundo.+Deberían evitarse totalmente [[armamento|armas]] pesadas y sistemas como escáneres, drones extractores,​ interdictores,​ etc... ya que sólo añaden peso. Las [[bodega_de_carga|bodegas ​de carga]] pueden considerarse opcionales ya que desde la versión 1.4/CQC es posible encontrarse [[restos recuperables]] en el espacio profundo.
 Se ha confirmado que en ellos se pueden encontrar desde [[memorias de reconocimiento pequeñas]] (4.500Cr apróx.) y [[memorias de reconocimiento grandes|grandes]] hasta [[cápsulas de escape]] que pueden llegar a valer más de 100.000Cr. A menos de 1.000[[al|al]] de [[Sol]] se han encontrado artefactos. Se ha confirmado que en ellos se pueden encontrar desde [[memorias de reconocimiento pequeñas]] (4.500Cr apróx.) y [[memorias de reconocimiento grandes|grandes]] hasta [[cápsulas de escape]] que pueden llegar a valer más de 100.000Cr. A menos de 1.000[[al|al]] de [[Sol]] se han encontrado artefactos.
  
-Desconecta el [[colector de carga]] y los [[sensores|sensores]] en el [[panel de módulos]]. Esto disminuye la generación de calor, lo que es útil durante ​el [[]]. Desconecta también los módulos cuya munición hayas agotardo ​(como [[sumideros térmicos]] o [[unidades de automantenimiento|unidades de automantenimiento]]).+Desconecta el [[colector de carga]] y los [[sensores|sensores]] en el [[panel de módulos]]. Esto disminuye la generación de calor, lo que es útil durante ​las operaciones de recarga de combustible cerca de las superficies de las estrellas. Desconecta también los módulos cuya munición hayas agotado ​(como [[sumideros térmicos]] o [[unidades de automantenimiento|unidades de automantenimiento]]).
  
 ===== Ejemplos de naves de exploración ===== ===== Ejemplos de naves de exploración =====
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 La distancia del sistema no parece influir en el precio, no obsante no puedes vender ningún dato de exploración a menos de 20[[al|al]] de su origen. La distancia del sistema no parece influir en el precio, no obsante no puedes vender ningún dato de exploración a menos de 20[[al|al]] de su origen.
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 +Con la versión 2.3 de Elite:​Dangerous,​ se han modificado sustancialmente los importes de las recompensas por exploración,​ habiéndose incrementado sobre todo en el caso de planetas y, de forma espectacular,​ en los de tipo Tierra, de amoniaco y terraformables.
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 +Dependiendo del escaneo realizado, se pueden obtener tres valores de recompensa diferentes por cada cuerpo celeste explorado que serían, de menor a mayor importe:
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 +  * Escaneo básico: incluye tanto el realizado por la nave en el momento de la llegada a un sistema estelar, de forma automática y sin intervención del piloto, y que abarca la estrella principal y los objetos celestes más cercanos en un radio de 500 sl, como el escaneo que se efectúa ya de una forma activa por el piloto mediante la activación del escáner intermedio (con un alcance de hasta 1.000 sl) o del avanzado (con un alcance igual a toda la extensión del sistema solar), dependiendo del que lleve instalado en la nave. Se caracteriza por que, al terminar, emite un sonoro "​bocinazo"​. El valor de los descubrimientos realizados de esta forma sería el más bajo. 
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 +  * Escaneo detallado: el que se realiza apuntando con la proa de la nave al objeto a escanear y seleccionándolo. Nos permite obtener datos complementarios del objeto, empezando por su nombre de identificación en el sistema (hasta ese momento, en el mapa del sistema, aparecería como "​inexplorado"​). El valor de recompensa obtenido es el intermedio.
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 +  * Escaneo completo: se realiza igual que el escaneo detallado, es decir, apuntando con la proa al objeto en cuestión y seleccionándolo,​ pero solo puede hacerse si se ha equipado la nave con el escáner detallado de superficie (DSS). Ofrece los datos más completos posibles sobre el objeto, incluyendo su composición y los materiales que pueden encontrarse en su superficie, en caso de ser posible aterrizar en el mismo. El valor de recompensa obtenido por el descubrimiento es el máximo.
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 +Con la actualización 2.3 los objetos más rentables han pasado a ser todos aquellos susceptibles de ser calificados como "​terraformables"​ (cuerpos rocosos, mundos acuáticos, mundos de alto contenido en metal y, por supuesto, mundos de tipo Tierra), respecto de los que es muy recomendable realizar un escaneo completo, por cuanto las recompensas recibidas pueden llegar a ser casi el triple de las que se obtienen con un mero escaneo detallado.
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 ==== Valores aproximados ==== ==== Valores aproximados ====
exploracion.1493110351.txt.gz · Última modificación: 2017/04/25 10:52 por philwu