CONTENEDOR DE CARGA

Se trata de contenedores utilizados para el transporte de bienes, mercancías y demás elementos a través de la Galaxia. Un contenedor lleno pesa aproximadamente una tonelada métrica. Todas aquellas mercancías y bienes que no sean materiales y que se transporten en naves o VRS, deben hacerlo en un contenedor (los materiales tienen su propio “almacén” de guardado).

Todos los contenedores tienen una forma similar, concretamente un prisma octogonal, del tamaño de un humano adulto, si bien externamente pueden diferir en sus colores en función de su contenido.

Pueden encontrarse contenedores de carga tanto en el espacio como en la superficie de planetas y satélites, normalmente en zonas en las que se ha producido la destrucción de la naves o vehículo que los transportaba, o en dónde hayan sido abandonados por sus anteriores propietarios.

Los contenedores abandonados pueden ser recogidos, siendo necesario para ello, además de tener espacio libre en la bodega de carga, proceder a la apertura de la compuerta de la misma, variando el procedimiento según se trate de una nave o un VRS: