Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Ambos lados, revisión anterior Revisión previa Próxima revisión | Revisión previa Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente | ||
armamento [2017/11/08 18:28] philwu [Armas cinéticas] |
armamento [2017/11/08 22:15] philwu [Armas explosivas] |
||
---|---|---|---|
Línea 15: | Línea 15: | ||
|Guiada|{{:gimballed.png|}}|Las monturas guiadas están sobre un sistema articulado que permite un apuntado asistido haciendo mucho más fácil apuntar y disparar contra objetivos móviles. Hacen menos daño que las armas sobre monturas fijas y la guía asistida puede ser inutilizada temporalmente si la nave objetivo activa el uso de un [[lanzador de señuelos|lanzador de señuelos]].| | |Guiada|{{:gimballed.png|}}|Las monturas guiadas están sobre un sistema articulado que permite un apuntado asistido haciendo mucho más fácil apuntar y disparar contra objetivos móviles. Hacen menos daño que las armas sobre monturas fijas y la guía asistida puede ser inutilizada temporalmente si la nave objetivo activa el uso de un [[lanzador de señuelos|lanzador de señuelos]].| | ||
|Torreta|{{:turreted.png|}}|Las monturas en torreta también son un sistema articulado pero a diferencia del anterior éstas tienen un arco de actuación muchísimo más amplio (llegando casi a cubrir el rango esférico de la nave en función de la ubicación del anclaje) y también disparan automáticamente si están en rango del arma y tienen linea de impacto, si se les ha dado la orden de atacar al objetivo. Como contrapartida hacen menos daño que las guiadas y también pueden inutilizarse por el uso de [[lanzador de señuelos|señuelos]].| | |Torreta|{{:turreted.png|}}|Las monturas en torreta también son un sistema articulado pero a diferencia del anterior éstas tienen un arco de actuación muchísimo más amplio (llegando casi a cubrir el rango esférico de la nave en función de la ubicación del anclaje) y también disparan automáticamente si están en rango del arma y tienen linea de impacto, si se les ha dado la orden de atacar al objetivo. Como contrapartida hacen menos daño que las guiadas y también pueden inutilizarse por el uso de [[lanzador de señuelos|señuelos]].| | ||
+ | |Multitripulación||Son aquellos tipos de armas que son compatibles con multitripulación, de forma que permiten su manejo por un jugador distinto de los que se dedican a otros puestos de la nave, como el piloto| | ||
====== Armas según el tipo de daño ====== | ====== Armas según el tipo de daño ====== | ||
- | El daño de arma está divido en varias categorías: [[daño térmico]], [[daño cinético]], [[daño explosivo]], daño térmico + cinético, daño explosivo + cinético y daño explosivo + térmico. | + | El daño de arma está divido en varias categorías: |
+ | *[[Daño térmico]] | ||
+ | *[[Daño cinético]] | ||
+ | *[[Daño explosivo]] | ||
+ | *Daño cinético + térmico | ||
+ | *Daño explosivo + cinético | ||
+ | *Daño explosivo + térmico. | ||
Estos son los tipos básicos de daño que pueden causar los diversos modelos estandar de armas. Posteriormente, mediante mejoras de Ingenieros, se pueden añadir daños y efectos adicionales. | Estos son los tipos básicos de daño que pueden causar los diversos modelos estandar de armas. Posteriormente, mediante mejoras de Ingenieros, se pueden añadir daños y efectos adicionales. | ||
Línea 30: | Línea 36: | ||
* [[Láser de ráfaga]] | * [[Láser de ráfaga]] | ||
* [[Láser de rayo]] | * [[Láser de rayo]] | ||
- | * [[Cytoscrambler]] (Arma de facción [[Powerplay]]) | + | * [[Cytoscrambler]] (Arma de facción de Archon Delaine [[Powerplay]]) |
- | * [[Disruptor de pulso]] (Arma de facción [[Powerplay]]) | + | * [[Disruptor de pulso]] (Arma de facción de Felicia Winters [[Powerplay]]) |
- | * [[Vengador]] (Arma de facción [[Powerplay]]) | + | * [[Retributor]] (Arma de facción de Edmund Mahon [[Powerplay]]) |
===== Armas cinéticas ===== | ===== Armas cinéticas ===== | ||
Línea 41: | Línea 47: | ||
* [[Cañón]] | * [[Cañón]] | ||
* [[Cañón de fragmentación]] | * [[Cañón de fragmentación]] | ||
- | * [[Cañón ejecutor]] (Arma de facción [[Powerplay]]) | + | * [[Cañón ejecutor]] (Arma de facción de Pranav Antal [[Powerplay]]) |
* [[Cañón de fragmentación Pacificador]] (Arma de facción [[Powerplay]]) | * [[Cañón de fragmentación Pacificador]] (Arma de facción [[Powerplay]]) | ||
Línea 48: | Línea 54: | ||
A este tipo pertenecen los [[misiles]], [[torpedos]]y [[minas]] y son extremadamente ineficaces contra escudo, pero causan gran cantidad de daño contra el casco de las naves. Tienen poca munición y pueden ser derribados por las [[defensas de punto]]. Pueden ser disparado sin energía pero al coste de una gran cantidad de calor, con lo que fácilmente puede llevar a la nave a sufrir sobrecalentamiento. La explosión puede dañar varias naves si éstas se encuentran cercanas al punto de detonación. Esto tanto puede ser ventajoso como un problema, ya que puede causar problemas de fuego amigo si no se tiene cuidado. | A este tipo pertenecen los [[misiles]], [[torpedos]]y [[minas]] y son extremadamente ineficaces contra escudo, pero causan gran cantidad de daño contra el casco de las naves. Tienen poca munición y pueden ser derribados por las [[defensas de punto]]. Pueden ser disparado sin energía pero al coste de una gran cantidad de calor, con lo que fácilmente puede llevar a la nave a sufrir sobrecalentamiento. La explosión puede dañar varias naves si éstas se encuentran cercanas al punto de detonación. Esto tanto puede ser ventajoso como un problema, ya que puede causar problemas de fuego amigo si no se tiene cuidado. | ||
- | * [[Lanzamisiles]] | + | * [[Lanzamisiles guiados y no guiados]] |
* [[Lanzatorpedos]] | * [[Lanzatorpedos]] | ||
- | * [[Lanzaminas]] | + | * [[Lanzamisiles jauría de sabuesos]] (Arma de facción de Li Yong-Rui [[Powerplay]]) |
- | * [[Lanzamisiles jauría de sabuesos]] (Arma de facción [[Powerplay]]) | + | |
Línea 60: | Línea 65: | ||
* [[Cañón de raíl]] | * [[Cañón de raíl]] | ||
* [[Acelerador de plasma]] | * [[Acelerador de plasma]] | ||
- | * [[Martillo imperial]] (Arma de facción [[Powerplay]]) | + | * [[Martillo imperial]] (Arma de facción de Arissa Lavigny Duval [[Powerplay]]) |
- | * [[Acelerador de plasma avanzado]] (Arma de facción [[Powerplay]]) | + | * [[Acelerador de plasma avanzado]] (Arma de facción de Denton Patreus [[Powerplay]]) |
- | ===== Armas explosivas ===== | + | ===== Armas de daño combinado (explosivo + cinético) ===== |
- | A este tipo pertenecen los [[misiles]], [[torpedos]]y [[minas]] y son extremadamente ineficaces contra escudo, pero causan gran cantidad de daño contra el casco de las naves. Tienen poca munición y pueden ser derribados por las [[defensas de punto]]. Pueden ser disparado sin energía pero al coste de una gran cantidad de calor, con lo que fácilmente puede llevar a la nave a sufrir sobrecalentamiento. La explosión puede dañar varias naves si éstas se encuentran cercanas al punto de detonación. Esto tanto puede ser ventajoso como un problema, ya que puede causar problemas de fuego amigo si no se tiene cuidado. | + | Se trata de armas experimentales, desarrolladas para luchar contra las naves Thargoides. |
+ | |||
+ | * [[Lanzamisiles AX]] | ||
+ | * [[Lanzamisiles antiaéreo remoto]] | ||
+ | * [[Multicañón AX]] | ||
+ | |||
+ | |||
+ | ===== Armas de daño combinado (explosivo + térmico) ===== | ||
+ | |||
+ | Son armas que combinan un daño da naturaleza explosiva, con otro adicional y simultáneo de carácter térmico. | ||
- | * [[Lanzamisiles]] | ||
- | * [[Lanzatorpedos]] | ||
* [[Lanzaminas]] | * [[Lanzaminas]] | ||
- | * [[Lanzamisiles jauría de sabuesos]] (Arma de facción [[Powerplay]]) | + | * [[Lanzaminas de impacto]] |
Línea 77: | Línea 89: | ||
Las armas defensivas no atacan a ninguna otra nave. Abren fuego únicamente contra armas explosivas como minas o misiles. | Las armas defensivas no atacan a ninguna otra nave. Abren fuego únicamente contra armas explosivas como minas o misiles. | ||
- | * [[defensa de punto]] | + | * [[Defensa de punto cinética]] |
- | ====== Otras armas ====== | ||
- | A mayores de las especificadas tienes los láseres de minería que permiten desprender fragmentos de asteroides para su procesado en [[minería]]. | ||
- | |||
- | * [[Láser de minería]] | ||
- | * [[Lanza perforadora]] (Arma de facción [[Powerplay]]) | ||